Las precipitaciones históricas ocurridas las últimas 24 horas en Dallas, Texas, han causado inundaciones colapsando varias de las carreteras de la región.
En algunas zonas de Dallas-Forth Worth las lluvias causaron más de 25,4 centímetros de lluvia, lo que se consideró como un evento que sucede una vez cada mil años.
LEER: El petróleo de Texas cae por debajo de los $90
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de posibles inundaciones que se extendió hasta el lunes a las 8 de la noche hora local.
Según el NWS el periodo de 24 horas comprendido entre el 21 y el 22 de agosto ha sido el de mayores precipitaciones en la historia.
“Gran parte de esta lluvia será beneficiosa y bienvenida debido a los efectos de una sequía en curso”, dijo la agencia meteorológica.
TAMBIÉN: Las peores inundaciones de EEUU ocurridas en Kentucky causan 16 muertes
Además de esto la agencia mencionó que aun pueden suceder inundaciones repentinas “en áreas urbanas y lugares con drenaje deficiente”.
El oeste de Estados Unidos está sufriendo una sequía que lleva más de 20 años, pero los aguaceros repentinos no ayudan debido a que por ser en un período muy rápido terminan escurriendo en el suelo, dijo a AFP, Chris Rasmussen, meteorólogo de NWS.