Un día más de espera, pero el de este lunes sería el definitivo. El surfer nacional Bryan Pérez esperó todo el fin de semana para poder competir, en el Surf City Pro 2025 de la World Surf League (WSL), que se disputa en Punta Roca, debido a que no se presentaron las condiciones para tomar la contienda.
El salvadoreño no pudo ver actividad ni este sábado, ni este domingo, luego de conseguir entrar a la llave principal del torneo, tras avanzar por el repechaje. Y espera otro duelo de alto nivel, ya que volverá a enfrentarse al brasileño Italo Ferreira, el número uno del ranking de la WSL. Reeditará el duelo que tuvo en la fase previa, y que lo mandó a eliminación.
Será el heat 9 de la ronda de 32, en busca de un puesto a la segunda fase (1/16). Cuando se enfrentaron el jueves, en el heat seis, el sudamericano hizo un total de 14.67 puntos, mientras Pérez terminó con 8.80. El nacional finalizó tercero, por lo que se fue a salvar su participación en la ronda de repesca y terminó primero del heat uno, con una sumatoria de 14.13.
Ahora, se lo juega todo con el mismo rival, en el duelo hombre contra hombre. Las condiciones climáticas son las que han impedido que el Pro siga adelante, por la falta de oleaje. Esto suspendió los heats femeninos, que solo completaron siete de ocho; y no se disputó ninguno masculino.
Por eso, ante la falta de oleaje, se decretó "Day Off" dominical, y los surfistas entrenaron. Esperan este lunes cambie todo y vuelva el buen surf.