¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  mapa
edh

Fallece Ricardo Poma Nuevas medidas en escuelas Lluvias Turismo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Árbitro chapín de historial "turbio", a cargo del Alajuelense-Alianza de Liga Concacaf

El réferi es recordado en Costa Rica por dos escandalosas actuaciones, una de ellas facilitando la clasificación de Panamá para el Mundial de Rusia 2018

Avatar del autor

Por Mario Reyes
Publicado el 12 de septiembre de 2022


El guatemalteco Walter López será el encargado de brindar justicia este martes por la noche entre Liga Deportiva Alajuelense y Alianza Fútbol Club (8:00 p.m. de El Salvador), en el partido de vuelta de cuartos de final que enfrenta a ambos por la Liga Concacaf.

López se entenderá durante el partido con los asistentes de línea Humberto Panjoj Chitay y Juan Tipaz Mazariegos y el cuarto oficial Bryan López Castellanos, todos compatriotas suyos.

ÚLTIMA HORA: Técnico de Alianza dice si Monterroza y Mario González volverán ante Alajuelense

López dirigirá mañana en un país donde no es recordado precisamente con gratitud. A su cargo estuvieron dos de los arbitrajes más infames en los último para la Selección de Costa Rica.

Uno de ellos fue la victoria 1-0 de México ante "La Sele" en cuartos de final de la Copa Oro, con un penalti dudoso señalado en el minuto 120+4 de la prórroga, cuando la definición desde los doce pasos estaba más que cantada.

La otra noche agria en su carrera fue la derrota de los ticos por 2-1 a manos de Panamá, en la última fecha de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Aquella vez, "La Roja" clasificó para el gran torneo gracias a un "gol fantasma" cuya repetición por televisión muestra claramente que el balón no cruzó la línea de meta.

ESTO OPINA EL TÉCNICO de Alianza sobre el arbitraje del partido de ida ante Alajuelense

El arbitraje de esta serie quedó duramente cuestionado desde el partido de ida tras el desempeño de la estadounidense Tori Penso, quien según el público salvadoreño, entre ellos aficionados aliancistas, consideraron interrumpió demasiado el juedo de ida y se ahorró más de alguna tarjeta roja contra los rojinegros.

💡
¿Qué deseas ver ahora?