
Presidente de Primera, sobre el tema Pájaro Huezo: "Acepto la responsabilidad"
Que no hubiera siquiera minuto de silencio en dos partidos de Primera División el sábado en honor a uno de los más grandes volantes salvadoreños generó críticas hacia la Liga. Gálvez aceptó que fue su culpa
El sábado pasado ni en el juego entre FAS y Platense, ni en el duelo entre Firpo y Cacahuatique hubo homenaje con un minuto de silencio a la memoria de Norberto "Pájaro" Huezo, uno de los volantes más destacados en la historia del fútbol nacional.
Tras la reunión de la Primera División, en la tradicional conferencia de prensa, el presidente de la liga, Samuel Gálvez, fue cuestionado sobre qué ocurrió.
"Ese punto lo discutí hoy (ayer), lamentablemente un jugador como Pájaro Huezo, que fue emblema en la Selección, quizás hubo un poco de mala coordinación. Por el hecho de haber sido seleccionado pensamos que el Comité Ejecutivo o la Fesfut lo iba a hacer ver a los árbitros, creo que nos quedamos un poco corto, lo acepto", sostuvo.
"Igual se lo dije a los equipos. Él fue capitán de un equipo que no lo hizo, y eso dice mucho, pero al final, tal vez son cosas que se van quedando. Acepto la responsabilidad, yo creí honestamente que había salido de acá la notificación (Fesfut) porque siempre se hace. Quizás lo que se me olvidó fue preguntarle al gerente, así de sencillo, pero al final yo soy el responsable si no se hizo", añadió Gálvez.
Huezo fue capitán de Club Deportivo FAS, equipo en el que se retiró en 1993.