¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 20oC   100% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
edh

Nuevas medidas en escuelas Lluvias Surf City 2 Tráfico Legionarios por el mundo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Firpo amargó la fiesta del gol 400 del Platense

Con otro empate en este torneo, los toros se mantienen en la zona de clasificación en un día especial para los gallos

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH
Publicado el 29 de marzo de 2023


En el fútbol las apuestas de los técnicos para cambiar el destino de los partidos es una moneda al aire, a algunos les sale, a otros no, este miércoles sí le salió a un Firpo que sacó su noveno empate en 13 partidos del campeonato, permaneciendo en zona de clasificación.

La previa del partido tuvo emotividad, porque el club le hizo un homenaje a los familiares de don Antonio Toledo Valle, el futbolista cuyo nombre acompaña al estadio de Zacatecoluca.

Ya en el partido, el equipo de Iván “Diablo” Ruiz, previo a que Juan Cortés tome el mando, tuvo minutos de ataque a la portería de Firpo, gracias a remates de Omar Rosas, Fabricio Alfaro y Marvin Aranda, pero el gol llegó de otra manera.

Foto: Cortesía de Roberto Baires

Fue Carlos Anzora quien abrió el marcador sobre 33 minutos, con un potente remate de larga distancia que se coló en el ángulo del portero Wilberth Hernández, que a la vez era el gol 400 del Platense en Primera, era una fiesta redonda.

Pero Guillermo “Memo” Rivera si algo ha demostrado en el torneo es conocer a su equipo y ajustar las piezas en el momento justo. Entraron Carlos Ortiz (38’), Sebastián Julio (46’) y Felipe Brito (46’) para ajustarse en la volantía y darle dinámica al frente de ataque, algo que ya lograba, con remates de Tardelis Peña y uno de Brito que chocó en la red exterior sobre el 68’.

Firpo era mejor que Platense y Sebastián Julio lo capitalizó con un remate certero de cabeza tras un centro de Carlos Ortiz para empatar las acciones en el 78’, salvando un punto importante para los toros y que los deja tranquilos otra fecha.

El fin de semana dejará a Firpo un duelo clave por el descenso ante Chalatenango y Platense visitará al Isidro Metapán, ya con Juan Cortés en el banquillo.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?