Las redes sociales fueron el último recurso al que han acudido los habitantes de la colonia La Pradera, de la ciudad de San Miguel, tras años de vivir la problemática de la mala distribución del servicio de agua y por contaminación de la misma.
“Aquí los recibos vienen puntuales pero el servicio no, aquí si uno se pasa un día de falta de pago cobran tres dólares de mora, todos los meses el cobro es de 9 dólares del servicio y tres de limpieza de alcantarillado, pero nunca hemos visto que vengan a limpiar”, explicó Edwin Portillo habitante afectado.
Según informaron los lugareños, el agua es distribuida por el Consorcio de La Pradera. Al ser privado, ellos han acudido para hacer reclamos a las instancias correspondientes, pero dicen que no han sido escuchados.
Al querer indagar con la empresa al 2660-1810, no hubo respuesta.
Algunas personas han optado por colocar cisternas en sus casas, pero al intentar hacer succión de la boca con mangueras muchas veces el agua sale de color negro, lo que indica que, pese a la mala distribución, también lleva consigo contaminación.
“Aquí ya muchas veces nos hemos enfermado al tomar de esa agua, imagínese usted como un anciano de los que viven aquí va a agacharse a hacer eso y lo peor del caso es que son casi 10 dólares más que se suma al recibo de energía por estar intentando agarrar algún poquito de agua que usamos bien limitadamente para bañarnos y los oficios domésticos, muchos vecinos optan por comprar agua por aparte, pero es un terrible gasto”, agregó el afectado.
Con la denuncia pública los afectados esperan agotar las últimas instancias para que el gobierno intervenga en el caso, debido a que ellos consideran que el líquido debe ser distribuido con calidad para los usuarios.
“No podemos seguir así con este problema, son muchos años de peticiones por parte de los miembros de la adesco. Así pasa en la colonia, quien llega a vivir ahí tiene que comprar bomba para que suba el agua, quisiéramos que ANDA compre derechos aquí y mejor ellos la distribuyan”, dijo Enrique Chávez habitante de la zona.