En 1956, Isabel II y la princesa Margarita, pasaron revista a varias estrellas de Hollywood en el Empire Theatre de Leicester Square, en la ciudad de Londres, el 29 de octubre, durante la estadía de cuatro meses de la mujer más famosa de Hollywood y su entonces marido, Arthur Miller.
La ocasión que permitió el encuentre entre tan icónicas figuras femeninas de mundos y responsabilidades tan distintas entre sí, fue el rodaje de la película "El príncipe y el corista" en el que Marilyn actuaba.
Pero el evento que las reunió fue lo que Marilyn llegó a nombrar "El espectáculo de la reina". En realidad se trataba del Royal Command Performance, que consiste en funciones que actores o músicos ofrecían ante la majestad del Reino Unido a petición del regente en turno.
Te interesará: El Salvador se posicionó como uno de los países que más consultó en Google sobre la reina Isabel II
Cuando la reina, finalmente llegó al edifico del Teatro Imperial, bajó acompañada de su hermana, la princesa Margarita que asistió al evento con su marido, Lord Mounbatten. El duque de Edimburgo no asisitió junto a la reina en aquella ocasión.
Uno de los sueños confesos de la estrella de la gran pantalla era tomar el té con la reina Isabel II, y, por otro lado, Isabel dijo del encuentro palabras muy amables.
"Pensé que la señorita Monroe era una persona muy dulce. Pero sentí pena por ella, porque estaba tan nerviosa que se le había ido todo el pintalabios", recogía una entrevista concedida en el Reino Unido por un amigo anónimo, citó el portal El Debate, en una nota del 26 de mayo de este año.
Lee además: FOTO: Padres de Daniel Rucks cumplieron 64 años de casados
Otro video del momento histórico circula en Twitter y en él se observa un detalle del cruce de miradas entre la reina Isabel II y la Reina de la moda y el entretenimiento, Marilyn Monre.
VIDEO: el día en que la Reina Isabel II y Marilyn Monroe se conocieron, octubre de 1956: pic.twitter.com/BbYrzEc80c
— HISTORIA EN FOTOS (@Historia_Fotos) September 9, 2022