Uno de los mayores problemas cuando estacionas tu carro en la calle es el excremento de los pájaros, que puede provocar daños severos en la carrocería; pues contiene ácidos que dejan manchas muy difíciles de quitar, si no se limpia antes de que se solidifiquen.
"Dos son los elementos presentes en las deposiciones de las aves que pueden dañar el color de un coche. El primero es el ácido, que junto con el calor de los rayos del sol ataca al brillo y al color de la pintura y la debilita. El segundo, es la presencia de partículas sólidas, que pueden dejar rayones al quitar la mancha en seco o frotando", detalla el portal Salud180.com.
En este sentido, te compartimos cuatro efectivas recomendaciones para limpiar el excremento de pájaros en tu auto, según el referido sitio web:
1- Agua y paño húmedo
Si actúas pronto, lo más aconsejable es aplicar abundante agua en la zona, colocar un trapo húmedo sobre el excremento durante unos 10 minutos para que se ablande y sea absorbido por el paño. A continuación, puedes retirar con un movimiento suave.
2- Shampoo y esponja
En caso de que la marca de excremento haya estado más de media hora en la carrocería de tu vehículo, además de humedecer la zona para que se ablande, debes frotar con una esponja suave y agregar shampoo. Termina retirando la humedad con un paño de microfibra.
Lee además: La ciencia nos dice cómo organizar tu día para rendir mejor
3- Agua mineral
Otra alternativa es usar agua agua mineral para eliminar los excrementos de pájaro de las ventanas de tu auto. La carbonatación elimina el ácido úrico, lo que le permite limpiar de manera más fácil la mancha. Utiliza un paño suave.
4- Bicarbonato de sodio
A la vez, puedes optar por el bicarbonato de sodio. En una botella con atomizador, mezcla dos o tres cucharadas de bicarbonato con una gota de jabón para platos y llénala con agua caliente. Rocía la mezcla sobre la mancha de excremento y deje que sature el área durante unos minutos. Para terminar, enjuague con una manguera.
Lo mejor es prevenir
Una vez puedas quitar el excremento de pájaro de la pintura de tu auto, los expertos recomiendan prevenir. "Encerando el coche, por ejemplo, conseguiremos que el ácido no penetre demasiado y luego sea más fácil de limpiar", apunta Salud180.com.