Las vacaciones de verano están aquí, y muchas son las familias que aprovechan la pausa laboral para poder disfrutar con los suyos de un descanso placentero en el lugar de su predilección.
Tomar un viaje corto, visitar a sus parientes o simplemente irse un par de días a disfrutar de un hotel de montaña o en la playa son algunas de las actividades que se acostumbran en estos días.
Cualquiera que sean sus planes, antes iniciar un paseo que implique dejar sola la casa por algunos días es necesario tomar en cuenta algunas precauciones que le darán confianza y seguridad ya que los amigos de lo ajeno pueden estar al acecho.
Te puede interesar: Cerro Eramón, un rincón mágico cargado de adrenalina pura en Chalatenango
Expertos en temas de seguridad resaltan que hay ciertas características en las que los ladrones se fijan para robar en una casa o en otra, y una de estas es que pase la mayor parte del tiempo sola, y el periodo de vacaciones es propicio para que esto ocurra.
Otro aspecto es que hayan cerraduras débiles o mal colocadas. En tal sentido te decimos cómo incrementar la seguridad en tu propiedad y librarlo no solo de los delincuentes si no también de cualquier accidente que puede ocurrir como un incendio por cortocircuito.
1. Pídale a un vecino o familiar que quede al pendiente de su casa y que con frecuencia encienda las luces, retire las cartas del buzón y recoja las cortinas o persianas; así no parecerá desolada y los amigos de lo ajeno no se atreverán a llegar.
2. No dar detalles de sus vacaciones a personas que no conoce, mucho menos dar fechas concretas de salida y regreso, solo debe comunicarlo a familiares o amigos muy cercanos.
3. Asegurase de que la puerta de acceso de la vivienda cuente con una chapa, pasadores o candados en buen estado, puede incluir cualquier mecanismo de seguridad que dificulte un asalto.
También: Cinco cosas imprescindibles al momento de acampar en el país
4. Nunca dejes objetos de valor o dinero en casa.
5. Si no cuenta con un sistema de alarma, considere que este siempre será una decisión acertada. Puede consultar con los servidores de este servicio y elegir el que mejor le convenga. Otra alternativa son las cámaras de video que son controladas mediante Apps, estás le permitirán tener a la vista su casa las 24 horas. Muchas personas optan por esta opción que además resulta económica.
6. Antes de salir de casa es necesario echar un vistazo a los electrodomésticos y asegurarse que queden desconectados, cerrar la llave del gas y grifos, verifique además que no queden velas encendidas.
7. Y si decide no llevar a las mascotas mientras está de viaje, evite dejarlas encerradas mejor pídele a alguien que le ayude a cuidarlos y déjale un número de teléfono donde pueda llamarle en caso emergencias.