Llegan las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, las ganas de salir a pasear; pero esta vez con más precaución que años anteriores. No hay que olvidar que el COVID-19 sigue presente y que no hay que bajar la guardia.
A la vez, debes tomar en cuenta que son miles de salvadoreños que se trasladan a diferentes puntos del país y esto facilita el accionar de los delincuentes. En este sentido, más vale prevenir que lamentar. Aquí algunas recomendaciones:
1. NO olvides tu mascarilla y las medidas de bioseguridad
Si sales a pasear, no olvides llevar tu mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad. Recuerda que, las actividades al aire libre siguen siendo la opción más segura.
2-NO dejes tu vehículo estacionado en cualquier lugar
Las autoridades recomiendan que si viajas de vacaciones en tu vehículo, busques la alternativa de parqueos privados, en donde por lo general hay seguridad; pues, no conoces a exactitud la zona y puedes encontrar tu automotor con daños.
Lee además: Cinco cosas imprescindibles al momento de acampar en el país
3- NUNCA dejes artículos de valor en tu carro
Aún y cuando tu vehículo esté en un parqueo privado, es recomendable no dejar prendas de valor como oro, plata, equipos electrónicos, celulares o dinero que llamen la atención de los delincuentes.
4. NUNCA descuides a los niños
En caso de viajar en familia, no te despegues ni descuides a tus hijos menores de edad. En algunos lugares, se forman enormes remolinos de personas que van en diferentes rumbos y eso podría facilitar el extravío del infante. También aplica para adolescente.
5. TAMPOCO olvides cerrar bien tu casa y desconectar tus equipos
Si vas a salir por varios días, deja a cargo de tu casa a un vecino o familiar de confianza. Revisa que puertas y ventanas estén debidamente cerradas y que los sistemas de gas, luz y agua estén deshabilitados para evitar incendios, cortocircuitos y fugas en tu vivienda.