Hay muchos lugares de la casa que realmente no queremos limpiar y el último lugar donde a menudo postergamos una y otra vez es el inodoro.
Pero con el tiempo, la placa y las bacterias se acumulan en el inodoro, y no es fácil de limpiar y no hacerlo hasta podría provocar una alergia o la aparición de hongos.
Aunque hay en el mercado una gran variedad de limpiadores químicos para quitar lo amarillento o las bacterias esto implica gastar dinero. A continuación te compartimos algunos trucos interesantes que pueden ayudarte a mantener la taza del inodoro impecable.
- Vinagre blanco y limón para la taza del inodoro
La combinación de vinagre blanco y limón es un excelente desinfectante natural. Te saca de apuros ya que los ácidos naturales de ambos ingredientes eliminan fácilmente lo amarillo.
El echarlo en el sanitario hará que no aparezcan manchas. Además, elimina los microorganismos que provocan mal olor.
¿Qué necesito?
- Media taza de vinagre blanco
- Jugo de un limón
Agrega el jugo de un limón a media taza de vinagre blanco y mézclalo, después frótalo sobre las áreas que quieres limpiar. Dependiendo del tipo de mancha, puedes usar una esponja por el lado rugoso o una lija húmeda para facilitar las cosas.
2- Bebida cola con bicarbonato de sodio
Más de alguna vez se te ha tapado la taza del inodoro y es una experiencia desagradable, pero sabías que con una bebida cola se puede destapar el desagüe.
Lo que quizás no sabías es que también se puede combinar con otros productos para eliminar la suciedad y las manchas que se forman en la taza.
¿Qué necesito?
- Una lata de cola de cualquier marca
- Media taza de vinagre blanco
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
Para limpiar tu inodoro, tira el refresco en todas las áreas donde se acumulan las manchas. Déjalo actuar durante media hora y luego cepilla estas zonas.
Después agrega el vinagre blanco y bicarbonato de sodio para que la taza quede brillante. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos. Frota las áreas con un cepillo.
3- Usa piedra poméz
Aunque la piedra pómez o poma es conocida para eliminar los callos de los pies y suavizar los talones ásperos para lucir pies suaves y elegantes, también es muy útil para quitar las manchas que se encuentran en el baño.
¿Qué necesito?
En este caso solo la piedra pómez la cual remoja en un poco de agua tibia y frótala en las zonas donde se acumule lo sucio. Ojo con usar la piedra seca, sin remojarla, ya que saldrá peor porque dejará rayones. Vuelve a remojarla cuando sea necesario.
4- Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede resultar muy útil y facilitarte el trabajo de limpieza. Ambos ingredientes pueden limpiar superficies de forma natural y también actuar como desinfectantes para una limpieza más profunda, de acuerdo a un artículo de druni.es.
¿Qué necesito?
- 10 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de agua oxigenada
- El jugo de un limón (opcional)
Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta resultante para quitar las manchas del inodoro. Limpia con un paño o una esponja por el lado suave y déjalo reposar durante 20 minutos antes de enjuagar. Si quieres, pon jugo de limón para que se decolore.
Si tienes problemas para eliminar el sarro o las manchas de la taza del inodoro, elegí cualquiera de los métodos anteriores y seguí las instrucciones para poner fin a este problema.