Los bikinis, las calzonetas y las camisas suelen llenarse de arena en los ruedos de la ropa, por lo que es una tarea extra después de vacaciones ponerse a limpiar cada prenda; aunque con algunos trucos se puede hacer más fácil.
Uno de los trucos para limpiar la arena de la ropa fácilmente es dejarla en remojo durante un tiempo en agua fría y un poco de detergente, se mantiene así por unos treinta minutos y la arena que se encontraba atrapada en las prendas terminará en el fondo del recipiente.
LEER: Conoce el peculiar truco del pepino para acabar con las cucarachas
Otro truco es dejar que la ropa se seque con la arena atrapada, luego se enrolla como un tornillo lo más que se pueda sin romperla y los granos de arena caerán al suelo, se puede aumentar el efecto frotando la tela con un cepillo de cuerdas.
Una solución un poco más destructiva a menos que se tengan conocimientos de costura es descoser los hilos de la zona en que la arena se ha quedado atrapada, esto sucede mucho con tela plastificadas que capturan fácilmente el polvo dentro del agua. Una vez que se saque toda la arena solo se debe volver a coser.
TAMBIÉN: Las 5 playas más bellas de Estados Unidos, según sitio especializado de viajes
Lo principal es no meterlos directamente a la lavadora, porque las partículas pueden quedar atrapadas en la máquina y será un trabajo mucho más difícil limpiarlos de ahí.
Después ya se puede colocar en la lavadora con agua tibia y un ciclo delicado de lavado, después de eso se deja secar al aire libre y no utilizar una secadora.