El olor a cigarro es uno de los que se impregna con mayor facilidad en las prendas de vestir. Si bien, quienes fuman a diario están más expuestos a que sus prendas se contaminen con estos olores, aquellos que no fuman también pueden correr el riesgo de que el humo se impregne en la ropa al acudir a sitios donde hay fumadores.
En este sentido, te compartimos cuatro efectivos métodos caseros para eliminar el olor a cigarro de tu ropa sin lavarla:
1- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados para eliminar el olor a humo de cigarrillo. Solo basta con agregar unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y dejarlo al lado de la prenda, en un espacio cerrado, a fin de que absorba el olor. Se recomienda estirar la prenda sobre una superficie plana o una mesa.
2- Vinagre
De acuerdo con la Revista Semana, solo se necesita de agua y vinagre para eliminar el olor a cigarro de la ropa. Se debe llenar un recipiente con tres centímetros de agua caliente y agregar cuatro tazas de vinagre blanco, luego colocarlo en un espacio reducido. El vapor generado por la mezcla acabará con el olor a tabaco.
Lee además: Cinco tips infalibles para ahuyentar las moscas
3- Vodka
Por su parte, el vodka es otro de los remedios más efectivos para acabar con el olor a humo de las prendas. Lo único que se necesita es mezclar una parte de vodka con tres de agua y verter la mezcla en un atomizador, para luego rociar la prenda con la preparación. Este proceso ayudará a que el vodka absorba el olor con facilidad.
4- Aire libre
Quizá la más práctica de todas las soluciones es simplemente colocar la ropa afectada en la intemperie. De esta forma, el aire fresco se encargará de expulsar el olor a tabaco. No obstante, puede tardar varias horas y requerirá que haya suficiente viento. De lo contrario, puedes tenderla dentro de casa y colocar un ventilador directo.