La alimentación es fundamental para la salud, vitalidad y bienestar de los perros; por lo que, una dieta equilibrada, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física contribuirá a prolongar la vida de los canes.
La mayoría de las comidas exclusivas para animales domésticos cuentan con las proteínas, vitaminas, minerales, grasas y aceites necesarios para el crecimiento y para la buena salud, sin embargo, muchos dueños acostumbran compartirle a los perros alimentos de consumo diario, como golosinas o bocadillos, lo cual puede llegar a perjudicar a estos fieles amigos.
De acuerdo con expertos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), existen alimentos que simplemente no son para los perros, por mucho que se les antojen; pues les pueden ocasionar problemas a corto y largo plazo, debido a que su capacidad de metabolizar la comida es diferente a la de los humanos.
En este sentido, ASPCA detalla es su sitio web cuáles son las frutas y verduras que no pueden comer los perros:
1- Aguacate
Esta fruta tiene una sustancia llamada persina, que resulta ser peligrosa para los perros, porque ocasiona daño cardiovascular e hinchazón, y en muchos casos conduce a la muerte.
Lee además: Cinco países donde los "zompopos de mayo" son un manjar
2- Uvas
Tanto las uvas normales como las uvas pasas contienen una sustancia tóxica que les puede causar a los perros insuficiencia renal.
3-Cebolla y ajo
Por su parte, la cebolla y los ajos causan irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos de los canes. Su consumo les puede provocar vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas. Posteriormente, la muerte.
4- Papas verdes
Cuando las papas están verdes contienen solanina, una sustancia muy tóxica tanto para humanos como para animales.
5- Cerezas
Mientras que, la cereza aunque no es una fruta del todo restringida, solo pueden comer la parte carnosa, ya que el área del hueso contiene cianuro, una sustancia que los puede intoxicar.