Existen una diversidad de repelentes caseros que resultan sumamente efectivos para combatir a las repugnantes cucarachas.
Si eres de las que están conscientes de que existen ciertos errores domésticos que atraen a estos bichos y los evitas pero siempre aparecen, el laurel podría ser la solución.
La revista colombiana Semana publicó en su sitio web varios tips que te ayudarán a contrarrestar a las cucas y liberar tu hogar de su presencia.
Te puede interesar: 10 usos ‘inusuales’ del mentol que no te imaginabas y querrás intentarlos todos
Estos insectos son muy difíciles de erradicar por la forma en que se reproducen y también, porque suelen aparecer en horas nocturnas.
Pero nada es imposible en esta vida, solo evitar la muerte. Por ello, trata de mantener limpio tu hogar, libre de migajas y restos de comida; sella grietas en paredes, puertas y ventanas para evitar que entren; evita la humedad y acumulación de agua, porque estos insectos también la necesitan para estar activas; y guarda los alimentos en depósitos herméticos.
Hay que destacar, que los pesticidas naturales resultan efectivos por su composición y aroma, mismo que los bichos repelen. La nota antes referida destaca las bondades del laurel contra las cucarachas, porque posee compuestos volátiles como el eucaliptol que las cucas detestan.
Y acá te detallamos las cuatro formas que Semana propone para aprovechar los beneficios de esta especia contra estos indeseables bichos.
1. Bolsas con hojas secas
Una de las opciones es colocar un poco de hojas secas de laurel dentro de una bolsita de tela, de esas que se ocupan para regalar dulces en bodas y comuniones. Luego, las colocas en los lugares como armarios, gavetas, despensa u otros rincones acechados por las cucas.
Lee también: Eliminar las manchas amarillentas de tu ropa sí es posible
2. Aceite esencial
Este lo puedes adquirir fácilmente en el mercado. Mezcla unas gotitas con agua y rocía la mezcla en zonas que atraen estos insectos. La clave para que sea efectivo es la calidad del aceite esencial que compres. Asegúrate que sea del mejor.
3. Distribuye hojas
La forma más fácil de usar el laurel en esta constante lucha contra la infestación de cucas es colocar hojas secas de laurel en los lugares en los que sueles encontrarlas o en esos rincones que tú sabes que les atraen.
4. Quemar las hojas
No tiene que ser un puñado tan grande de hojas secas, pueden ser unas cuantas. Quémalas y deja que el humo aromático se extienda por tu casa. Esto provocará que las cucas salgan de sus escondites y busquen escapar. Pero para hacerlo, toma las medidas de precaución que se requieran.