Seguramente alguna vez te pasado que aquella camisa o blusa blanca que tanto te gusta, un día de tantos aparece con horribles manchas en la parte del cuello o de las axilas. Esa fea y amarillenta mácula la mayoría de veces suele ser originada por el sudor o ser causada por el uso de desodorante.
LEE TAMBIÉN: Patas de pollo, el alimento con el colágeno que te rejuvenece
Si esto te llega a suceder no te preocupes, hay maneras muy sencillas de recuperar tus prendas que están esa condición. Y no hablamos precisamente de usar cloro, ¡No, nada de eso! En realidad, nos referimos a ciertos productos naturales que eliminan esas indeseable marcas y que hacen que tu ropa blanca luzca reluciente, casi como nueva.
Toma nota a los siguientes consejos.
Bicarbonato de sodio. Coloca el bicarbonato sobre la mancha previamente humedecida y dejá que actúe durante media hora. Pasado ese tiempo enjuaga la prenda y lávala normalmente a mano o en la lavadora.
Vinagre blanco. Agrega una taza de vinagre a tu lavado para que tu ropa blanca pierda ese tono amarillento por haber estado guardada por mucho tiempo. Este consejo es ideal si no sabes cómo quitar manchas amarillas de ropa blanca guardada.
Limón. El jugo de limón es otro de los aliados a la hora de la limpieza y te ayudará a blanquear la ropa. Ponunas gotas de limón encima de la mancha y deja que actúe con la prenda al sol. Después enjuaga y lava la prenda normalmente. Las manchas amarillas van a desaparecer.
TE INTERESARÁ: ¿Cómo se puede quitar la arena de la ropa luego de ir a la playa?
Agua oxigenada. Pon agua oxigenada y agua en partes iguales en un balde y remoja las prendas que tengan manchas amarillas. Deja que el producto actúe por 20 minutos y después lava la prenda normalmente. Puedes repetir el proceso para lograr mejores resultados.