Sin duda alguna, el alza en los precios del combustible afecta al bolsillo de los conductores. Sin embargo, para que estos no se traduzcan en un dolor de cabeza, es importante conocer cómo ahorrar.
De acuerdo con la página web del Ministerio de Economía de El Salvador, son algunas prácticas sencillas que tienen que ver “con la conducción eficiente del vehículo”, las que en ocasiones impactan en el gasto de combustible.
La cartera de Estado garantiza que las recomendaciones son eficientes, pues al final revela los resultados que se pueden obtener al aplicarlas y se convierten en hasta un 22% de ahorro. Toma nota:
Lee además: Cuatro efectivas maneras de limpiar el excremento de pájaros en tu auto
El precio de referencia para los combustibles en El Salvador, hasta el próximo 25 de julio, para el caso específico de la gasolina superior (sin el subsidio que ha aplicado el gobierno a través de la estabilización de precios) asciende a $6.20 por galón en la zona central; $6.21 en la zona occidental y $6.25 en la zona oriental del país.
Por su parte, la gasolina regular, sin tomar en cuenta el precio estabilizado, es de $5.67 en la zona central; $5.68 en la zona occidental y $5.71 en la zona oriental del país. Mientras que, el diésel se coloca en los $5.67 en la zona central es de $5.68 y en la zona oriental es de $5.72.
Te puede interesar: Así puedes eliminar el olor a cigarro de tu ropa sin lavarla
Con la estabilización vigente, cada galón de gasolina superior y regular seguirá costando $4.31 y $4.15 en todo el país, respectivamente, a excepción de la zona oriental donde la gasolina superior se mantiene en $4.32. El diésel continuará costando $4.14 por galón en todas las zonas del país.