La manicura y la pedicura nunca han sido tan esenciales como hoy en día. Sobre todo por el uso de las uñas acrílicas o de gel en manos o pies.
Sin embargo, el utilizar tantos productos de belleza en las uñas suele mancharlas de un color amarillo.
Aunque para muchas, la intuición las empuja a dejar que sus uñas respiren y que las manchas desaparezcan por sí solas, hay tips caseros que puedes aplicar para desaparecerlas en un chasquido de dedos.
Pero antes de compartirte esos tips, debés tener claro que ese tono amarillento puede tener múltiples causas.
Lee también: ¿Cada cuánto debo limpiar los juguetes y peluches de los niños?
Según nota en el sitio de la reconocida revista Harpers Bazaar, estas podrían ser provocadas por algunos medicamentos, el consumo de tabaco, algunas enfermedades, un problema hepático o digestivo, o un desequilibrio alimenticio.
Pero también pueden ser ocasionadas por algunos de los esmaltes oscuros, como los populares azules, ocres y negros.
Cuando no son producto de un padecimiento — por el cual debés consultar con un médico— , lo más recomendable es que consultés a tu manicurista. Estas saben de que forma eliminar ese feo color amarillo.
Sin embargo hay formas caseras de recuperar el color de tus uñas y seguir maquillándolas como a ti te gusta. Acá te compartimos las recomendaciones de Harpers Bazzar.
UNA DUPLA EXITOSA
Para este procedimiento debés tener en casa agua oxigenada, vinagre o bicarbonato. También tenés que disponer de limón y aceite de oliva.
-Mezcla cuatro cucharadas de cualquiera de estos productos en dos medias tazas de agua al tiempo (divide dos cucharadas en media taza, en dos recipientes diferentes).
-Una vez esté todo bien integrado y obtengas un líquido homogéneo, sumerge tus dedos, una mano en cada recipiente.
-La mezcla debe cubrir tus uñas.
-Deja que el líquido actúe por unos minutos en tus uñas.
-A continuación, con un cepillo de dientes sin usar de cerdas suaves, frota tus uñas luego de mojarlo en la mezcla.
Entérate: Así puedes lograr el planchado perfecto de tu cabello
-Finalmente, lava tus manos con agua y un jabón humectante.
-Para que este remedio funcione, deberás repetirlo tres veces por semana.
-Una forma de hacer más efectivo este truco es complementar el proceso de limpieza con una mascarilla casera de limón, aceite de oliva y bicarbonato.
-Para ello, mezcla una cucharadita de bicarbonato con media de aceite de oliva y tres gotas de jugo de limón.
-Haz la mezcla en un recipiente limpio y luego aplica en tus manos y uñas, deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón suave.
-Antes de usar esta mascarilla (que también es muy usada para combatir manchas en el rostro), debés averiguar si no eres alérgica a algunos de los componentes.
TRUCO DE UNA EXPERTA
Betina Goldstein es famosa en redes sociales por su habilidad para maquillar las uñas. Es una celebridad de Nail Art que comparte sus trucos y recomendaciones con sus miles de seguidores.
Uno de esos trucos que colgó de sus plataformas es el que utiliza para eliminar las manchas amarillas en las uñas ocasionadas por los esmaltes.
Ya dijimos que si son consecuencia de algo físico, lo mejor es ir al médico.
Pero volviendo al punto, Betina reveló que su gran aliado en esta faena es la pasta de dientes.
“Los esmaltes verdes y azules son preciosos pero la mayoría de las veces dejan una mancha en tus uñas”, se lee al inicio del post donde explicó este truco.
Ella usa pasta dental blanqueadora, porque considera que es la mejor funciona. En su publicación, en su perfil de Instragram, ella recomienda la pasta Arma and Hammer, porque es la que usa.
“Usando un paño húmedo o almohadilla de algodón frota las uñas hasta que no veas más manchas Enjuaga, seca e hidrata”, detalla en el post en cuestión.
En la misma publicación, aclara que antes de creer que aplicando base antes del color en tus uñas evitas las manchas, hay que estar claros que no importa si se usa base o no, hay colores de esmaltes que sí o sí van a manchar tus uñas.