El apio le da ese toque delicioso a la sopita de gallina o la pasta de atún que tanto les gusta a los niños y jóvenes. Pero además de su delicioso sabor, es uno de los vegetales que cuida de tu salud de manera increíble, pues fortalece las defensas de tu organismo.
El sitio web Tua Saúde te revela por qué es una excelente estrategia alimenticia comer apio semana a semana.
Te puede interesar: Lo que hay que saber sobre la carne de origen vegetal
Según nota escrita por la doctora en Nutrición, Tatiana Zanin, para el portal antes citado, “el apio contiene pocas calorías, es rico en fibras y tiene acción diurética, aumentando la saciedad entre comidas y disminuyendo la retención de líquidos, siendo muy beneficioso para incorporar en dietas para perder peso”.
Para que te animes a incluirlo en tus platillos, acá te compartimos algunos de esos múltiples beneficios que este delicioso vegetal te regala.
1. Antioxidante
Esta acción contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, tiene efecto anticancerígeno, evita el surgimiento de enfermedades crónicas y cuida de la salud del corazón.
2. Disminuye el colesterol
El apio ayuda a disminuir el colesterol "malo" LDL, evitando así su acumulación en las arterias y por consiguiente el desarrollo de aterosclerosis.
Lee también: Aprende cómo cultivar vegetales en casa
3. Presión arterial
Es rico en potasio y posee acción diurética, lo que permite que haya una mejoría de la circulación sanguínea y una disminución de la presión arterial. También contrarresta infecciones urinarias.
4. Diabetes
Este vegetal es recomendado a diabéticos y prediabéticos, porque puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, debido a su contenido de fibras y a su acción antioxidante.
5. Protege el hígado
Posee una actividad significativa contra el daño hepático, porque actúa como desintoxicante del organismo contra algunos químicos y medicamentos.