El consumo de leche de cabra se ha vuelto popular en los últimos tiempos. De hecho, en la capital es fácil encontrar dicho producto lácteo, todos los días por la mañana. ¿Pero qué tiene esta leche que incluso es un componente importante de la dieta en muchas áreas del mundo?
De acuerdo con el sitio healthyfocus.org, la leche de cabra es un alimento delicioso y muy nutritivo, que aporta beneficios considerables para la salud, entre los que se encuentran:
- Fácil digestión
Contiene una cantidad similar de grasa que la leche de vaca, pero las moléculas son mucho más pequeñas, lo que facilita su digestión.
Además, las personas con formas leves de intolerancia a la lactosa también pueden beneficiarse de ella, ya que el contenido de este azúcar es menor, por lo que quienes tienen dificultades para digerir la leche normal encuentran en la de cabra una alternativa viable.
-Baja en colesterol y alta en calcio
Si te preocupa el consumo de calcio, te sorprenderá saber que la leche de cabra proporciona el 33% del valor diario recomendado y que contiene incluso más calcio que la leche de vaca, que ofrece el 28%.
Este producto también puede tener un impacto positivo cuando se trata de la salud del corazón. Los estudios han demostrado que la leche de cabra no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, sino que también puede aumentar el colesterol bueno en la sangre.
Lee además: Cinco razones por las que debes de comer apio
-Ayuda a la piel
Los ácidos grasos de cadena media, así como los triglicéridos que obtiene de esta leche , no solo mantienen la salud interna, sino que también pueden ayudarte a verte bien. Esto porque dichos compuestos tienen acciones hidratantes, de manera que tu piel se sentirá más suave, tersa y se verá mucho más saludable.
Te puede interesar: Culebrilla: así se contagia y estos son los síntomas
-Causa menos inflamación
La mayoría de las personas que no pueden tomar leche de vaca normal, en realidad no pueden digerir una proteína única llamada caseína A1. Esta es muy inflamatoria y está vinculada a varias afecciones intestinales, como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino permeable y el síndrome del intestino irritable.
La leche de cabra no contiene la A1, pero sí la caseína A2 que no está vinculada a ninguna de las reacciones negativas o efectos inflamatorios asociados con la leche de vaca.
-Minerales y vitaminas
A la vez, consumirla te dará una buena dosis de los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. Contiene grandes cantidades de magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio. También, es una gran fuente de vitaminas A, C, D y B2 o riboflavina.