La verdad es que no existe una varita mágica para quitar la resaca o "goma",como también se le conoce a esos síntomas desagradables después de tomar mucho alcohol. Lo que te puede servir es una guía práctica para que
pases ese malestar general, dolor de cabeza, sequedad de boca y problemas estomacales, lo mejor posible.
Lo primero que puedes hacer es mantener una buena hidratación, recomiendan los especialistas de la salud. Tienes la opción de tomar un buen jugo de frutas, las cuales son ricas en fructosa y muchas contienen vitamina C. Estos dos elementos ayudan a que tu cuerpo elimine más rápido el alcohol del organismo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No dejes que tu salud se recienta por las bajas temperaturas!
Además, al beber alcohol e ir al baño, pierdes más agua de lo normal. Por eso, debes reponerla. Agua de coco, suerito y otras te ayudarán a refrescarte.
Una buena bañada forma parte de la lista, aunque sea a huacaladas o en la regadera. Es mejor si usas agua helada. En un principio vas a sentir que te están dando una buena revolcada, pero poco a poco te vas a sentir mejor.
Cuando estés un poco mejor, no te quedes encerrado, salí a que te de el sol, unas simples aspirinas no te van a levantar del todo. A lo mejor te quitan el dolor de cabeza, pero no te van aliviar al cien. Quizás sientas que el sol te fulmina, pero solo va a ser por un rato. La idea es que te pongas en movimiento.
La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría desaparecen al cabo de 24 horas.
Recuerda estos malestares, quizás pensarás dos veces antes de consumir demasiado alcohol en el próximo pachangón.
¡Toma nota!
No comas mucho. En caso que no aguantes ningún tipo de comida, trata de consumir alimentos libres de grasa o productos ligeros.
Sin embargo, para algunos funciona una buena sopa caliente. Ayuda a reponer la sal y el potasio que el cuerpo perdió. No hay “goma” que se resista ante los efectos poderosos de un buen sopón de pata, de gallina india, de mariscada, de garrobo, de chorizo o de frijoles, según conocedores de la materia, pues manifiestan que sacan hasta la última gota
de la “goma” a través del sudor.
También es importante descansar lo suficiente. Incluso si te sientes bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse de forma normal.