La masturbación masculina es un acto muy común en el que se estimulan los genitales para experimentar placer sexual, conduciendo o no al orgasmo. Algunos se masturban solos, mientras que otros se masturban en pareja.
De acuerdo con datos recopilados por el portal de noticias Infobae, investigaciones recientes han encontrado que entre los adolescentes de 14 a 17 años, alrededor del 74% se masturban y entre los adultos mayores, aproximadamente, el 63% practican la masturbación.
En este sentido, muchas personas opinan que esta práctica puede traer varios problemas de salud para los hombres, ya sean físicos o mentales, relacionándolos incluso con la aparición de la eyaculación precoz.
No obstante, las posibles consecuencias han sido altamente debatidas en los últimos años, la mayoría de los científicos llegan a la conclusión de que el acto como tal no tiene incidencia en enfermedades, pero sí la forma en que se realiza.
Por ejemplo, cuando esta práctica pasa a convertirse en una adicción podría ser la responsable de uno de los mayores miedos de cualquier hombre: la calvicie o alopecia.
Según información publicada por la Revista Semana, el cirujano Umear Ahmad, especialista en trasplante capilar, "los hombres que se masturban con frecuencia pueden ser más susceptibles a perder el cabello, en comparación con aquellos que no completan su proceso de eyaculación más seguido".
El especialista fundamenta su tesis, en que la masturbación puede traer un agotamiento excesivo al cuerpo, lo que termina generando un impacto negativo en el crecimiento del cabello; pues la eyaculación frecuente deriva en una pérdida continua de vitamina A, la misma que tiene incidencia en el correcto crecimiento del cabello.
Lee además: Cinco imprescindibles hábitos de higiene antes y después de tener relaciones sexuales
Aunque, explica que para que un hombre se quede calvo, "este tendría que masturbarse día a día, sin parar; ya que de otra forma no se vería gran diferencia en el estado del cabello".
Por su parte, el farmacéutico y médico de Chemist Click, Abbas Kanani, dijo en conversación con The Sun que para contrarrestar el problema no se debe ingerir vitamina A en exceso, debido a que en lugar de ayudar empeoraría la situación.
“Demasiadas vitaminas a largo plazo pueden causar que experimentes pérdida de cabello. Específicamente, demasiada vitamina A puede hacer que los folículos pilosos se aceleren, lo que significa que el cabello llegará al final de la fase de crecimiento más rápido y provocará que se caiga”, apuntó Kanani.
De esta manera, Uhmad enfatizó que, la masturbación "sana" no es perjudicial para el cabello y lo mejor es tratar que el cuerpo no requiera, en gran medida, la ingesta de vitamina A externa.
“Si las personas tienen una buena dieta saludable, probablemente no tengan que hacer nada más”, insistió el especialista, a fin de recuperar las vitaminas perdidas durante la eyaculación.