Retomar las actividades cotidianas después de un periodo vacacional siempre se torna complicado, sobre todo si las personas pretenden volver a cumplir con una agenda saturada de compromisos y agregarle actividades físicas extra como ir al gimnasio.
Debes tener en cuenta que luego de varios días sin cumplir con tus rutinas de entrenamiento el cuerpo debe retomar su rutina lentamente, para evitar lesiones o malos ratos.
También: Cinco errores que no te permiten bajar de peso
Sin embargo, una situación con la que te podrías encontrar es que los lugares para entrenar siempre se encuentran un poco más concurridos después de las vacaciones, esto se deben a que las personas regresan con la culpa de haber ganado un par de libras con las típicas delicias agostinas.
Por eso te mostramos algunas situaciones que debes tener en cuenta, los horarios más concurridos son durante la tarde noche de 5 a 9 cuando estos lugares se encuentran más saturados, debido a que las personas intentan establecer rutinas de ejercicio al terminar sus responsabilidades laborales o académicas.
Ver: Cinco reconocidas plantas para ahuyentar ratas y ratones de tu casa
Una opción para evitar las aglomeraciones es visitar tu gimnasio de preferencia durante las primeras horas de la mañana o al medio día.
En cuanto a los días de la semana más concurridos, curiosamente se encuentran entre los primeros días de la semana y siendo viernes el día con menor flujo de personas.
Así que, ten en cuenta los escenarios anteriores para poder retomar tus actividades y no encontrarte con la incómoda situación de esperar turno para ocupar maquinaria en tu gimnasio local.