Desde hace muchos años, el tema de la muerte ha sido estudiado por científicos y neurólogos, quienes buscan determinar qué sucede con el ser humano tras morir y qué es lo que ocurre en el más allá.
Aunque los estudios realizados no han determinado una repuesta definitiva a esta incógnita, una de las teorías más predominantes es la postulada por la doctora Kathryn Mannix, especialista en cuidados paliativos.
De acuerdo con un artículo publicado por la Revista Semana, Mannix afirma que la muerte es "solo un proceso" y debe ser vista como una etapa más de la vida.
"Morir, como dar a luz, realmente es solo un proceso. Gradualmente, la gente se siente más y más cansada. Morir probablemente no es tan malo como se espera", dijo la especialista al referido medio de comunicación.
Por su parte, el científico Thomas Fleischmann, médico de urgencias por más de 35 años, quien acompañó en el proceso de la muerte a más de dos mil pacientes, clasificó la transición de la muerte en cinco etapas, según cita la misma revista:
1- Un cambio repentino
La primara fase es en la que el humano, de un momento a otro, dejaría de sufrir y desaparecería todo el dolor. “El miedo se ha ido, todos los ruidos se han ido, y solo hay paz, calma y tranquilidad”, apuntó el médico.
2- Una experiencia fuera del cuerpo
Según las palabras de Fleischmann, la segunda etapa es donde la gente asegura estar volando por encima de sí misma.
3- Paz y comodidad
En la tercera fase, el 98% de las personas se sentirían cómodas y en paz. Aunque, el 2% podrían vivir situaciones contrarias, relacionadas con ruidos, olores y criaturas temerarias.
Lee además: ¡Milagro! Se salvó de morir tras romperse la cuerda de bungee
4- ¿La luz al final del túnel?
De acuerdo con el especialista, en el cuarto paso de la muerte, una luz empieza a brillar en medio de una oscuridad total. Según las descripciones que recopiló, esa luz es cálida y muy atractiva, a la que se conocería como la luz al final del túnel.
5- Un entorno hermoso
Mientras que, en la quinta y última etapa, el científico afirma que los sobrevivientes que pudieron dialogar con él durante su investigación, se refirieron a “un entorno hermoso, con bellos colores y en muchos casos oyen música y presencian un sentimiento de amor incondicional”.
A estas teorías se suma una nueva serie de Netflix, titulada "Surviving Death", la cual pretende demostrar que hay vida después de la muerte, con una serie de testimonios y charlas con expertos en las ciencias y la religión.
"Este documental se basa en un libro del mismo nombre de la periodista Leslie Kean y en experiencias cercanas a la muerte, médiums y sesiones de espiritismo, así como en vidas pasadas, mientras ofrece historias desgarradoras de ahogamiento, debilidad después de reacciones alérgicas y hemorragias en el parto", detalla Semana.