Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

¿Cómo quitarle las manchas a los espejos y vidrios?

Las ventanas y espejos se ensucian muy rápido y aunque quitar esas manchas pareciera un dolor de cabeza, no lo es. Sigue estos consejos.

Por David Cañenguez | Abr 27, 2024- 11:50

La limpieza de vidrios y espejos es muy sencilla al tener varios productos que hay en casa. Imagen/ Shutterstock

Uno de los artículos que todos tenemos en casa son espejos y vidrios los cuales con el tiempo se llenan de polvo, tus huellas o se manchan con salpicaduras de agua, soda o productos de belleza y si no los limpias hasta dan un mal aspecto a tu hogar. Sigue leyendo ya que te damos algunos trucos para limpiarlos sin dejar rayas ni residuos de pelusa.

Trapos de microfibra: tus grandes aliados

Los paños de microfibra son una gran herramienta ya que sus finas fibras capturan y atrapan la suciedad, el polvo y la mugre. También son suaves con las superficies de vidrio y ayudan a prevenir rayas y pelusas, señala el sitio mollymaid.com.

Puede que uses alguna toalla o camiseta vieja para darle una nueva función, y te ayuden de alguna forma, pero te pueden rayar ese espejo o vidrio. En ferreterías se encuentran entre $2.00 y $3.00 el kit con varios paños.


¿Qué necesito para que queden limpios?

Se puede utilizar la misma solución para limpiar el cristal tanto de ventanas como de espejos y solo necesitas: agua, vinagre blanco, botella de spray y trapo de microfibra.

El vinagre no solo eliminará el polvo y la suciedad acumulados, sino que también quitará las manchas de salpicaduras. Para ello debes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray. Rocía la solución sobre un paño de microfibra y limpia de arriba a abajo, moviendo el paño en forma de S.

Si limpias con una escobilla de goma, rocía la solución sobre el vidrio y limpia con movimientos horizontales.

Lee también: Tips para eliminar el color amarillo de tus uñas

Mezcla bicarbonato con vinagre

En un tazón pequeño, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. El resultado debe tener la consistencia de una pasta de dientes. Luego aplica la pasta sobre las manchas de agua, frotando suavemente con los dedos
sobre la mancha y luego déjala secar. Usa un paño limpio y húmedo para limpiar la pasta y, si es necesario, otro paño limpio para secar.

Los limpio con periódico ¿es bueno?

Claro que sí, y es una de las alternativas más fáciles, pero te irá mejor si lo combinas con vinagre blanco. El papel periódico es muy absorbente y tiene fibras más gruesas y una textura más rugosa, lo que ayuda a eliminar la suciedad y los líquidos sin dejar marcas.

Una desventaja de limpiar ventanas con periódico es que comienza a desintegrarse cuando está mojado y la tinta puede pegarse a las superficies cercanas como madera, aluminio y ladrillo, ensuciando esas superficies.

Además: ¿Cada cuánto debo limpiar los juguetes y peluches de los niños?

¿Cada cuánto debo limpiarlos?

Los espejos de baños y de los dormitorios son los que más se usan y se deben limpiar de manera profunda cada semana o dos semanas para que se mantenga un reflejo claro.

Mientras que en las ventanas dependen si están afuera o adentro, pero también se aconseja limpiarlas una vez a la semana. Si vivís cerca de obras de construcción esta tarea hay que hacerla a diario para evitar alergias.

¿Qué hago para que no se rayen o queden empañados?

Para evitar rayones, limpia con movimientos horizontales y verticales, no en círculos, señala el sitio mollymaid.com.
Si tu vidrio se ve empañado, míralo después de limpiarlo para asegurarte de que no queden residuos ni rayas. Si es necesario, vuelve a humedecer el área y limpia nuevamente con un paño limpio y seco.

Si tu espejo tiene marco o soporte, tómate el tiempo para limpiarlo primero. Si olvidas limpiar el marco, es posible que tu espejo brillante aún luzca sucio.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Consejos Tareas Del Hogar Tips De Limpieza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad