Uno de los artículos que todos tenemos en casa son espejos y vidrios los cuales con el tiempo se llenan de polvo, tus huellas o se manchan con salpicaduras de agua, soda o productos de belleza y si no los limpias hasta dan un mal aspecto a tu hogar. Sigue leyendo ya que te damos algunos trucos para limpiarlos sin dejar rayas ni residuos de pelusa.
Trapos de microfibra: tus grandes aliados
Los paños de microfibra son una gran herramienta ya que sus finas fibras capturan y atrapan la suciedad, el polvo y la mugre. También son suaves con las superficies de vidrio y ayudan a prevenir rayas y pelusas, señala el sitio mollymaid.com.
Puede que uses alguna toalla o camiseta vieja para darle una nueva función, y te ayuden de alguna forma, pero te pueden rayar ese espejo o vidrio. En ferreterías se encuentran entre $2.00 y $3.00 el kit con varios paños.
¿Qué necesito para que queden limpios?
Se puede utilizar la misma solución para limpiar el cristal tanto de ventanas como de espejos y solo necesitas: agua, vinagre blanco, botella de spray y trapo de microfibra.
El vinagre no solo eliminará el polvo y la suciedad acumulados, sino que también quitará las manchas de salpicaduras. Para ello debes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray. Rocía la solución sobre un paño de microfibra y limpia de arriba a abajo, moviendo el paño en forma de S.
Si limpias con una escobilla de goma, rocía la solución sobre el vidrio y limpia con movimientos horizontales.
Lee también: Tips para eliminar el color amarillo de tus uñas
Mezcla bicarbonato con vinagre
En un tazón pequeño, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. El resultado debe tener la consistencia de una pasta de dientes. Luego aplica la pasta sobre las manchas de agua, frotando suavemente con los dedos
sobre la mancha y luego déjala secar. Usa un paño limpio y húmedo para limpiar la pasta y, si es necesario, otro paño limpio para secar.
Los limpio con periódico ¿es bueno?
Claro que sí, y es una de las alternativas más fáciles, pero te irá mejor si lo combinas con vinagre blanco. El papel periódico es muy absorbente y tiene fibras más gruesas y una textura más rugosa, lo que ayuda a eliminar la suciedad y los líquidos sin dejar marcas.
Una desventaja de limpiar ventanas con periódico es que comienza a desintegrarse cuando está mojado y la tinta puede pegarse a las superficies cercanas como madera, aluminio y ladrillo, ensuciando esas superficies.
Además: ¿Cada cuánto debo limpiar los juguetes y peluches de los niños?
¿Cada cuánto debo limpiarlos?
Los espejos de baños y de los dormitorios son los que más se usan y se deben limpiar de manera profunda cada semana o dos semanas para que se mantenga un reflejo claro.
Mientras que en las ventanas dependen si están afuera o adentro, pero también se aconseja limpiarlas una vez a la semana. Si vivís cerca de obras de construcción esta tarea hay que hacerla a diario para evitar alergias.
¿Qué hago para que no se rayen o queden empañados?
Para evitar rayones, limpia con movimientos horizontales y verticales, no en círculos, señala el sitio mollymaid.com.
Si tu vidrio se ve empañado, míralo después de limpiarlo para asegurarte de que no queden residuos ni rayas. Si es necesario, vuelve a humedecer el área y limpia nuevamente con un paño limpio y seco.
Si tu espejo tiene marco o soporte, tómate el tiempo para limpiarlo primero. Si olvidas limpiar el marco, es posible que tu espejo brillante aún luzca sucio.