Diciembre está cargado de fiestas, pollito en salva, la familia reunida, así somo olor a canela, jengibre, ponche, chocolate, en fin, especias que hacen que la celebración tenga un peculiar olor. Si quieres que tu hogar huela a Navidad todos los días, te dejamos estos trucos caseros que puedes aplicar con productos que tienes en casa.
Tu olfato te va agradecer y volverán a tu memoria recuerdos felices de la época donde afloran sentimientos y emociones. Así que apunta bien.
TE PUEDE INTERESAR: En la decoración navideña de tu hogar no pueden faltar estos coloridos detalles esenciales
¿A qué huele la Navidad? Esto es lo que muchos se preguntan y en realidad tiene que ver con ciertos olores de alimentos o condimentos que se suelen usar en esta celebración como canela, clavo, jengibre, romero, chocolate o naranja. En algunos países también predominan los olores a pino o madera. Así que apuntá bien que acá te dejamos algunos consejos.
1. Aromatizador de manzana y canela
Coloca al fuego una olla con agua y varias rodajas de manzana y ramitas de canela. Mientras hierve, tu casa va a oler delicioso. También puedes cortar media naranja y ponerle clavos de olor o hervir piel de este cítrico con canela.
2. Un toque de vainilla
Puedes colocar unas gotas de esencia de vainilla, la misma que usas en la cocina, cerca de una vela encendida para conseguir un efecto agradable en tu casa. Si tienes aceite de vainilla puedes poner unas gotas bajo la almohada o en los cojines.
3. Piñas de pino
Junta unas cuantas piñas de pino y luego impregnarlas con aceite esencial de naranja, canela o alguno similar que te guste. Decora con ellas centros de mesa o colocarlas en lugares estratégicos de tu casa para que desprendan el aroma.
4. Naranja y clavo de olor
Otro truco casero es tomar unas naranjas frescas y perforarlas con clavos de olor. Pone varias en un plato y deja que se vayan secando en la mesa.
5. Eucalipto o romero
Pone en tu árbol de Navidad algunas ramas frescas de eucalipto o romero, cámbialas por otras apenas se sequen. Este detalle dará un olor delicioso a tu hogar y repelerá insectos no deseados.