Si tienes carro y lo quieres mantener limpio siempre dedícale tiempo, y si no te alcanza el dinero o la jornada del día para el carwash, acá te damos algunos consejos para que lo dejes bien limpio.
Acá no te explicaremos cómo lavarlo de manera general, sino que te compartimos algunos secretos para que esa limpieza se de en cada detalle. Manchas, malos olores o residuos de polvo, aquí te contamos cómo tratarlos de manera económica, sencilla y con cosas que ya tienes en casa.
Por fuera necesitas solo agua y jabón, pero por dentro y para detalles específicos necesitarás una ayuda extra.
1. Excremento de pájaros
A veces dejas el carro parqueado debajo de antenas y estas son el lugar favorito de las palomas para descansar. Al cabo de un tiempo sus "gracias" quedan encima de tu carro. Si la marca de excremento ha estado más de media hora en tu vehículo, además de humedecer la zona para que se ablande, tienes que frotar con una esponja suave y agregar shampoo. Termina retirando la humedad con un paño de microfibra o el trapito más suave que tengas.
Lee también: Trucos caseros para que tu casa huela bien en Navidad
2. Manchas de hojas y flores
El bicarbonato de sodio es tu aliado, en una botella con atomizador, mezcla dos o tres cucharadas de bicarbonato con una gota de jabón para platos y llénala con agua caliente. Echa la mezcla sobre la mancha de excremento y deja que sature el área durante unos minutos. Para terminar, enjuaga con manguera o abundante agua.
3. Parabrisas nítidos
La web rentingfinders.com te da excelentes consejos para estas partes tan importantes, para comenzar hay que limpiar con abundante agua para quitar el polvo y suciedad. Después, aconsejan diluir un poco de vinagre blanco en agua y aplicar el líquido con un envase spray o con un trapo. Para secar no uses trapos, pueden quedar residuos de este en el vidrio.
Otro tip que te da la misma página de internet es usar el agua en la que se han hervido papas; cuelas el líquido, agregas vinagre y se aplica sobre los cristales.
4. Llantas limpias
En la cocina de tu casa encontrarás los ingredientes indicados para dejarlas brillantes. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta. "Con la ayuda de un cepillo, aplica la pasta a las llantas, deja reposar unos minutos y enjuaga con bastante agua", sostuvo rentingfinders.com.
Otro tip es untar espuma limpiahornos en las llantas, deja secar durante unos minutos y luego frota con un trapo. Échale más agua para quitar residuos.
5. Alfombras seguras
Muchas personas no le ponen mente a la limpieza de las alfombras, en especial la que usa quien maneja. De estar sucia o con alguna sustancia deslizante podrías sufrir incluso algún accidente. Procura siempre sacudirlas o aspirar, podrías además preparar una solución con un detergente de lavar platos, vinagre y agua caliente. Pásale esta fórmula con un cepillo sin arruinar la textura de la alfombra y déjala actuar por media hora y enjuaga. Si las que tienes son plásticas solo sacude y lava con agua y jabón.
5. Brillo
Si en algún momento no llegas a tener algún producto para sacarle brillo al auto, puedes combinar alcohol con un poco de vaselina líquida y quedará bien. Después de aplicarla sobre la carrocería, lávala y pasa un paño aplicando algo de fuerza para obtener un acabado nítido.
6. Cuida el tablero
Aunque muchos piensan que esa pieza no es importante, sí lo es, porque es donde se encuentran los indicadores y señales de las necesidades y urgencias de tu carro.
Una limpieza sencilla pero que dará un buen mantenimiento lo dio el sitio infobae.com, este recomendó limpiarlo con un trapo de microfibra húmedo y luego aplicar una capa fina de aceite de oliva o de bebé, y así podrá revivir su brillo original y protegerlo de la decoloración y el agrietamiento.
7. Si tienes niños, previene
Los peques del hogar siempre se emocionan cuando van en auto y quieren utilizar cada espacio, por lo que tienes que prevenir cualquier incidente en el que terminen ensuciando los asientos.
Primero piensa en todo lo que te evitarías si le quitas los zapatos antes de entrar. También puedes colocar un plástico transparente en la parte baja de ambos asientos y haz el cambio cuando consideres que ya no protege.
8. Batería vibrante
La web autopista.es coincide con muchos expertos al señalar que puedes limpiar los bornes (los contactos que se usan para conectar y así trasmitir la energía producida por la batería) con un trapo humedecido con coca-cola. El resultado te sorprenderá. Hazlo cuando veas que tienen exceso de grasa o sustancias que puedan interferir en su buen funcionamiento.
9. Olor permanente
El sitio de Autopista señaló que los frutos de eucalipto son ambientadores naturales perfectos. Coloca una docena de estos frutos en las zonas del coche que reciben el aire de los canales de ventilación. Los ambientadores "de pino" que se pueden comprar en el supermercado también puede ser una opción, en la actualidad hay una gran variedad de opciones en las tiendas, busca la que mejor te parezca.
10. Silvines relucientes
El uso de la pasta de dientes para pulir los faros del coche es un truco casero muy óptimo cuando el desgaste de los mismos es aún pequeño. Este remedio es muy fácil de aplicar y el éxito es total gracias a las partículas abrasivas que contienen los dentífricos, sobre todo los blanqueadores.
11. Adiós marcas de agua
Si después de la lluvia o por algún motivo quedan marcas de agua en los cristales del carro, recomiendan enjuagar el cristal con agua y limpiar con un periódico. Después, corta una cebolla por la mitad y pásala sobre el cristal. Después, solo limpia el cristal con un paño húmedo.
Te puede interesar: ¿Cómo vivir una Navidad llena de paz y amor?
12. Quita manchas
Échale un poquito de espuma de afeitar a una esponja y frótala donde esté la mancha, también puedes aplicar con un cepillo directamente, verás la diferencia.
13. Quita calcomanías
Si en el tablero o en otras partes del carro pusiste calcomanías y al retirarlas quedó una marca pegajosa hay un técnica eficaz. Para comenzar dale calor con una secadora de pelo si tienes. Para eliminar posibles restos de adhesivo, usa un paño empapado en vinagre. Si la pegatina estaba en el cristal, ayuda usar una espátula para raspar los residuos de pegamento.