Tatiana Guevara tiene 23 años y el 8 de mayo de 2024 el sentido de su vida cambió radicalmente. En plena juventud y con una diversidad de sueños por cumplir, le notificaron que padecía leucemia linfoblástica aguda.
Después de asimilar la enorme batalla que le esperaba, se llenó de fortaleza y resiliencia y asumió una actitud admirable.
Te puede interesar: Una proteína antiviral acelera la producción de células madre femeninas
Agarrada de su Dios, inició su lucha desde la cama número 29 del centro asistencial en el que comenzó el agresivo tratamiento y decidió compartir su cruzada contra este tipo de cáncer en la sangre en sus redes sociales.
Con gratitud, recibió el apoyo, ya no solo de amigos, colegas y familiares, sino también de sus followers e internautas que en cada publicación "le echan porras" para que siga adelante con optimismo y fe.
"Gracias a todos por cada mensaje de apoyo, cada llamada, cada gesto. Gracias por ser parte de mi proceso y por acompañarme. Sin ustedes esto sería aún más difícil", posteó el 17 de mayo, después de cortarse su abundante cabello.
Hace solo 24 horas, Tati colgó un video en sus redes sociales donde solicita a todos aquellos que puedan ayudarle a reunir $150,000 que necesita para poder someterse a un trasplante de médula.
Lee también: ¿Sabes qué es la distimia y qué la causa?
Los gastos incluyen una quimioterapia para entrar en remisión, el trasplante, medicamentos y gastos para su recuperación.
"Empieza la cuenta regresiva para poder iniciar mi nueva vida y quería solicitar su ayuda para lograrlo. Cualquier idea o aporte es TOTALMENTE bienvenido", se lee al pie del audiovisual, en el que explica porque es vital para ella realizarse dicha cirugía.
Este es el video que Tati ha compartido en sus redes para solicitar la solidaridad de los internautas. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/_tatianaguevara/
Según el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, la "leucemia linfoblástica aguda en adultos es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos)".
La creadora de contenido explica que el 90 % de los pacientes con este tipo de cáncer logran entrar en remisión con el primer tratamiento. "... sin embargo, este no ha sido mi caso", explica. Por eso necesita la cirugía.
No obstante, ella es una paciente con un alto riesgo de recaer, por lo que solo cuenta con dos meses para poder recaudar el dinero que requiere para el trasplante.
Mira además: El primer paciente trasplantado con un riñón de cerdo recibe el alta en Boston
La joven ha publicado el número de cuenta que abrió en el Banco Agrícola para recibir todos los donativos que las personas solidarias deseen hacerle llegar.
En sus redes, Tati comparte contenido en el que proyecta sus enormes ganas de vivir, con una bella sonrisa que la hace lucir radiante. Ahora, sin su cabello, luce espectacular en las instantáneas que ha compartido, irradiando toda esa resiliencia que la hace seguir de pie, batallando por su salud.