Hace un par de días, las hermanas Yenny y Sindy Hernández compartían en sus redes sociales que su sueño de participar en la prestigiosa New York Fashion Week se hizo realidad.
En efecto, la dupla de salvadoreñas representará a El Salvador en el evento de moda a desarrollarse del 9 al 13 de febrero, según el sitio oficial de esta semana internacional de la moda, con su marca para caballeros Moskem.
"¡¡Moskem en New York!! Presentando Nueva colección. Stay Tuned. Proudly from El Salvador 🇸🇻", se lee al pie de un clip que la marca nacional ha publicado en sus plataformas para compartir con sus seguidores este nuevo logro.
Logro que se suma a todos los que han cosechado de forma internacional con su línea masculina personalizada y hecha a la medida.
"... una propuesta para el hombre contemporáneo donde no importa su talla ni estilo porque todo se hace de acuerdo a la medida del cliente", se detalla en comunicado facilitado por Moskem.
Los esfuerzos realizados desde que comenzaron su andar por el mundo de la moda, en 2015, dieron fruto y el año pasado las Hernández no solo participaron en la Mercedes Benz Fashion Week El Salvador -en la que destacaron en 2017 y 2018- y en la pasarela benéfica Moda Por Una Causa, en la que se codearon con modistos internacionales, sino también en Nicaragua Diseña y en el desfile realizado en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Colorado.
Lee también: 5 tendencias de la pasarela masculina de París otoño-invierno 2024/25
Asimismo, fueron parte del Flourish Fashion Show de Fort Collins, Colorado; el Latin Fashion Week Colorado, y el Doral Fashion Week, en Miami.
"... en esta última pasarela en Miami, en la cual además de recibir un premio por parte de la ciudad de Doral por su destacada participación, recibieron la invitación a ser parte de la tan esperada Semana de la Moda en New York. Esto es sin lugar a dudas el resultado de su arduo trabajo de éstos 8 años", se añada en el referido comunicado.
En esta oportunidad, las hermanas presentarán en la NYFW una extensión de su colección de octavo aniversario Holidays 2024, inspirada en el hombre vanguardista moderno pero amante de la sastrería y sus cortes característicos. Los diseños serán exhibidos en tres eventos.
ROMPER ESQUEMAS
Cuando Yenny y Sindy Hernández decidieron irrumpir en el mundo de la moda nacional hace más de 8 años, tenían muy claro su objetivo: ser parte de la NYFW.
Mira además: H&M retira anuncio en Australia tras recibir duras críticas
Desde entonces, se han labrado un nombre en la industria salvadoreña y poco a poco han abierto brecha fuera de las fronteras nacionales.
"MOSKEM MENSWEAR nace como la primera tienda de ropa masculina personalizada con ropa hecha a la medida, y desde entonces ha buscado dar un giro moderno y contemporáneo, pero sobre todo ha apostado a la personalización de sus creaciones. Su marca ha ido desarrollando nuevos productos y recientemente han creado su línea Tuxedo Weddings donde ofrecen trajes de novio, padrinos y pajecitos hechos a la medida", se resalta en la información brindada por la marca.
En la actualidad, es una empresa que genera empleo para 20 personas. Sindy es quien está a cargo de la parte operativa, la administración, costos, proveedores, insumos, pruebas de telas y producción en general.
Yenny, por su parte, está al frente del área creativa. Ella crea las colecciones, diseña la estrategia para la marca, las relaciones públicas y las redes sociales.
Las emprendedoras de la moda salvadoreña han apostado por el trabajo en equipo y por la constante innovación para seguir construyendo su historia. Sin duda un orgullo nacional.