La sexualidad es vital para disfrutar de la vida en pareja y fortalecer la unión sentimental. Y si bien nadie nace aprendido, para aprovechar al máximo del goce y transmitir nuestras emociones con eficacia, es necesario cuidarse, explorar, respetarse y experimentar de mutuo acuerdo.
La variedad es un ingrediente muy importante y hoy en día existen una diversidad de técnicas que te permiten subir al siguiente nivel del placer.
Lee también: Estas son las lesiones más comunes durante las relaciones sexuales
La sexóloga colombiana Angy Arévalo compartió en su cuenta de Instagram @angyarevalo32 un post detallando cinco formas de lograrlo: "Prácticas s3xual3s que no sabías", se lee sobre el set de instantáneas que explican una a una las cinco sugerencias.
Para animarte a conversarlo con tu pareja y decidir cuál probar, acá te las compartimos.
KAREZZA
El sitio web de la revista GQ España ha dedicado un artículo a esta técnica. El término procede del vocablo italiano carezza que significa caricia. En efecto, esta manera de disfrutar del placer sexual se enfoca en los juegos previos y destaca el poder que tienen las CARICIAS de llevar a tu pareja al clímax y disfrutar de un orgasmo increíble, sin tener que estimular la zona genital. En la nota de GQ, se enfatiza que el verdadero sentido del sexo es el conocimiento y la intimidad, y esta técnica es excelente para explorar el cuerpo de ese ser especial y descubrir infinitas formas de gozar su vida íntima. Esos besos, toqueteos y tiernos juegos contribuyen a trabajar la intimidad, la comunicación y la confianza en la pareja, según Elena Requena, la sexóloga de la edición española de esa preconocida publicación.
NYOTAIMORI
Con este término se denomina al arte japonés de servir suchi sobre un cuerpo desnudo. Esta práctica combina erotismo y gastronomía y es una experiencia única muy popular en la cultura nipona. Según apartado en el canal Cromos del sitio elespectador.com, "la preparación de los alimentos y su apariencia estimula los sentidos, es por esta razón que un atractivo bocado bien servido puede activar placenteros niveles sensoriales, más cuando los platos son de todo el gusto de quien los come". Hay que aclarar que para que una mujer se transforme en bandeja viviente debe pasar primero por un entrenamiento que le permita estar acostada sin moverse por horas. Además, tienen que superar una serie de pruebas de temperatura, para soportar tanto tiempo la comida fría. En Japón, este ritual prohibe hablar y tocar el cuerpo de la chica, pero en casa y con tu pareja, la experiencia puede ser mucho más placentera y menos estricta. Por cierto, tu chico también puede probar a ser una bandeja viviente, solo que a ello se le conoce como Nantaimori.
TICKLING
"Las cosquillas eróticas juegan un papel muy interesante en diversos aspectos de nuestra vida sexual...", se lee en nota sobre el tema publicado por el peródico españo El Mundo. Pues esta técnica se aprovecha del poder de las cosquillas para generar la endorfina u hormona de la felicidad. Aunque no comulgues con la idea, esta forma cariñosa de jugar con tu pareja estimula sus zonas erógenas, aumenta la sensibilidad y prepara el camino para un orgasmo de los que nunca se olvidan, así lo resalta elcalrin.com. Es importante saber que para lograr efectividad, primero es necesario descubrir los puntos débiles de tu cuerpo y el de tu pareja. Al explorarse mutuamente adquieren conocimiento uno del otro y sabedores de cuál es el punto exacto, pueden proceder con los dedos o ayudándose de plumas o franelas que estimulen la risa.
Mira también: Si eres fanática de las tangas y prendas de encaje te urge saber esto
SOAKING
Aunque no lo creas, esta técnica se hizo pública y se viralizó gracias a una tiktoker que pertenece a la religión mormona. Se le conoce de varias formas, según el portal sabelo.com.ar: parking, marinating y "dock and talk" son algunos términos. Consiste simplemente en penetrar y quedarse inmóvil. “A los mormones se les enseñó en el pasado que el pecado sexual es el pecado junto al asesinato. Así que dentro de la Iglesia, los adolescentes y los jóvenes sienten mucha vergüenza y culpa por tener cualquier tipo de pensamientos sexuales. Básicamente, se les ha enseñado desde el comienzo de la Iglesia que la pureza sexual es muy importante y cualquier otra persona que participe de su cuerpo es pecado”, contó la tiktoker Exmo Lex, en entrevista con BuzzFeed. Existe también el Jumphumping o trío mormón, que consiste en que mientras la pareja permanece en esa posición inmóvil, un tercero salta en la cama generando movimientos involuntarios que los estimulan.
TEABAGGING
Es una técnica que se enfoca en la estimulación masculina, en la que la mujer también disfruta. En esta, la pareja se concentra en dar placer a través de los testículos, todo, por supuesto, debidamente consentido. Recuerda que en la intimidad todo es válido mientras los protagonistas lo avalen. Según el sitio mejorconsalud.as.com, el término utilizado para denominar esta práctica emula la tradición del té en Inglaterra. “Este término en inglés quiere decir algo así como ‘introducir saquitos de té’. Por ende, hace referencia a la costumbre de preparar una infusión. Con leves movimientos de ascenso y descenso de la bolsa que contiene las hierbas en una taza con agua caliente”, detalla el portal antes citado. Es importante recordar que toda la zona perineal del hombre es muy sensible al tacto y al sexo oral.