Entre toda la gran lista de récords mundiales que recoge el libro Guinness, hay un apartado que muestra una característica que se debe cumplir para poder reclamar el récord, y es ser madre.
Y es que entre todos los récords que existen hay algunos que se registran por cosas que han pasado en la vida de algunas madres, y que podrían ser difíciles de creer.
Los mayores récords con madres protagonistas son los siguientes:
LEER: Después de 45 años, tiktoker se reencuentra con la nana que lo amó como a un hijo
La madre más prolífica de la historia
La mujer con este récord es una madre rusa, esposa de Feodor Vassilyev. En toda su vida, la esposa de Vassilyev, cuyo nombre no se ha conservado, tuvo un total de 69 hijos entre 1725 y 1765.
Esta madre fue capaz de parir a 69 hijos en un total de 27 partos, esto debido a que no fue uno a uno, sino que tuvo una variedad de partos múltiples.
Sus embarazos siempre fueron con más de un hijo, en total tuvo 16 pares de gemelos (32 hijos), 7 trillizos (21 hijos) y 4 cuatrillizos (16 hijos), de todos estos hijos, 67 lograron sobrevivir en una época con pocos recursos en Rusia.
Además, también tiene el récord de mayor número de cuatrillizos de una sola madre, al haber dado a luz a cuatro conjuntos. Auque muchos expertos dudan sobre la veracidad de este récord se mantiene en el libro Guinness.
La madre con más edad dando a luz
Este récord se lo lleva Dawn Brooke, de Reino Unido, siendo la mujer más anciana en dar a luz naturalmente, tuvo a su hijo por cesárea a la edad de 59 años.
Se embarazó de forma accidental tiempo después de su último periodo.
TAMBIÉN: ¿Qué hizo la madre de Mark Zuckerberg para educar a un millonario?
La madre con mayor número de trillizos
Esta madre que murió en 1886, vivía en Italia. Maddalena Granata tuvo un total de 15 conjuntos de trillizos, haciendo un total de 45 hijos en toda su vida.
Madres en actividades extremas
Después de estos récords relacionados exclusivamente con embarazos, existen también otros que tratan sobre madres acompañadas de otros rompiendo barreras.
En esta clasificación se encuentran la primera madre e hija que escalaron el Everest otorgado a Cherryl y Nikki Bart, de Australia, subiendo el 24 de mayo de 2008.
El récord de primer equipo de madre e hijo en llegar al Polo, es para Daniel Byles y su madre Jan Meek, de Reino Unido, y que viajaron al Polo Norte magnético en una caminata de 24 días a pie y en esquís, desde Canadá, haciendo un total de 560 kilómetros.
Estas madres han roto los récords por su fuerza de voluntad, demostrando que aún tienen mucha energía por delante.