Más que una simple mascota, los perritos son parte de nuestra familia y queremos lo mejor para ellos, incluyendo su alimentación. Al igual que nosotros, nuestros amiguitos peludos necesitan una dieta equilibrada que les proporcione las vitaminas y minerales necesarios para mantenerlos sanitos.
Es por eso que preparar snacks caseros y naturales puede ser una excelente opción para complementar su alimentación diaria. Ya que puedes controlar los ingredientes que utilizas, asegurándote de que sean de calidad y libres de aditivos químicos.
Lee: Cómo evitar que tu gato arañe los muebles
Además, puedes adaptar las recetas a las necesidades específicas de tu perrito, como por ejemplo si tiene alergias o problemas de salud que requieran una dieta especial.
Hay varias frutas y verduras que nuestros peluditos pueden comer, pero lo que tienes que tener claro es que debes de quitarle las semillas por muy pequeñas o blandas que sean para no afectar su digestión. Así lo recomiendan expertos del sitio kivet.com
"El total de frutas y verduras no deben superar el 10% de la ración total diaria, para no desequilibrar su comida", recomienda el referido sitio.
Algunos de los alimentos ideales para los perritos son zanahoria, brócoli, espinacas, apio, manzana, avena, sandía, guineo y yogur natural (sin azúcar) pues son ricos en fibra y aportan vitaminas como la A, C, B6, K, potasio, antioxidantes y betacarotenos, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, la salud digestiva y el bienestar general. detalla el blog foodforjoe.
Otro aspecto importante es la conservación de los snacks naturales. Como no tienen químicos que eviten que se descompongan rápido lo ideal es mantenerlos en el refrigerador. Por lo general pueden durar hasta una semana, según el sitio especializado cacttus.cl
Además recomiendan que para una conservación a largo plazo, puedes congelar los snacks en porciones y descongelar según sea necesario. O si lo prefieres puedes usar envases herméticos para mantener la frescura y evitar la contaminación.
A continuación te compartimos recetas fáciles y económicas para que consientas a tu peludito con deliciosos snacks o golosinas naturales.
Gelatina de patas de pollo
Ingredientes
1 libra de patitas de pollo
2 zanahorias
5 trocitos de brócoli (opcional)
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es hervir las patas de pollo y las zanahorias por aproximadamente una hora y media, casi al final agrega el brócoli, este no necesita tanto tiempo en la olla por lo que 20 minutos estará bien. Luego desprende el hueso del resto de la pata, los huesos se desecharán y el resto licúalo junto con las verduras y un poco del agua de la cocción. Te tiene que quedar una mezcla ligeramente espesa, que debes colocar en un tazón y meterlo al refrigerador por una hora para que cuaje adecuadamente. ¡Y listo!
Sorbete de yogur
2 tazas de yogur sin azúcar
1 guineo
1 cucharada de miel
1/3 taza de mantequilla de maní sin azucar (opcional)
Procedimiento:
Licúa todos los ingredientes hasta tener que se hayan integrado bien y tengas una mezcla sin grumos. Después echa la mezcla en moldes de de paleta o bandejas de cubitos de hielo, y mételos en el congelador al menos una hora y media y estarán listos para que tu peludito los disfrute.
Galletas de manzana
Ingredientes:
1 manzana grande (sin semillas)
1 zanahoria grande
1/2 taza de avena molida
1/4 taza de avena en hojuelas
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180°C (350°F). Ralla la manzana y la zanahoria en un bol grande.Añadí la harina de avena y las hojuelas de avena, mezclando hasta que se forme una masa espesa. Forma pequeñas tortitas con la masa y colócalas en el horno durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Si lo preferís puedes cocinarlas en una cacerola y para asegurarte que estén cocidas por dentro, puyalas con un palillo de madera, si sale con facilidad es que están listas.
Bocadillos de hígado y avena
Ingredientes:
1 taza de hígado de pollo cocido
1 taza de avena en polvo
1 huevo
1 zanahoria rallada
Procedimiento:
Pon a hervir el hígado, cuando esté listo pícalo y mézclalo con todos los ingredientes. Si lo preferís puedes licuarlo todo par atener una pasta sin grumos. Después forma pequeñas bolitas. Hornéalas a 180°C durante 15 minutos o también puedes cocinarlas en una cacerola la cual tienes que tapar y dejarla a fuego medio. Cuando estén doradas o tostadas de ambos lados estarán listas para servir. Beneficios: Rico en vitaminas A y B, hierro y zinc, el hígado ayuda a la salud ocular, la función inmunológica y el metabolismo de tu peludo. La avena ofrece carbohidratos de liberación lenta y es fuente de energía, y la zanahoria es rica en betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo (esencial para la salud ocular y el sistema inmunológico).