Su pasión por los proyectos de beneficio social hizo clic con Glasswing International y la motivaron a unírseles en ese plan de trabajo en pro de la infancia y la juventud más vulnerable. Por ello, la organización reconoció el valioso apoyo de Valentina Ferrer durante su décima gala anual, en Nueva York.
La homenajeada llegó de la mano de su pareja, el cantante urbano J. Balvin, quien también se le ha unido en ese deseo de respaldar a la organización sin fines de lucro con sede en El Salvador.
Lee también: Valentina Ferrer, J. Balvin y Howard G. Buffet respaldan a Glasswing International
Previo a la cena, realizada en Cipriani 25 Broadway, en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre, la también empresaria respondió a varias preguntas que elsalvador.com le hizo llegar vía correo electrónico.
¿Qué significó para ti ser la homenajeada de la Gala Glasswing 2024?
Para mí es un reconocimiento a una de mis más grandes pasiones, tratar de aportar mi granito de arena y ayudar a niños adolescentes, con los cuales yo me siento muy identificada, porque muchos son latinos o de diferentes partes del mundo, que llegan a un país donde el idioma y la cultura es totalmente diferente, y no tenemos el apoyo de nuestra familia. La realidad es que me siento muy feliz y este es el comienzo de algo muy especial que espero siga creciendo cada día más.
¿Cuándo nace en ti el deseo de invertir parte de tu quehacer profesional en la labor social y por qué decidiste enfocarte en los más pequeños?
No solamente en los más pequeños, el enfoque es ayudar a menores desde su comienzo hasta que se reciben. Darles un apoyo a largo plazo, lo cual me parece muy importante, el poder acompañarlos en todo el proceso. Esto lo decidí porqu, como dije previamente, me siento identificada con ellos en muchas de las cosas. También porque soy madre y eso te hace entender que tu hijo también podría ser uno de esos niños o niñas.
¿Qué proyectos sociales tienes en la actualidad, en qué consisten y cuáles son tus objetivos?
Tengo varios y todos tienen igual importancia. Uno de mis proyectos es la unión con una fundación de mamás solteras menores de edad, con la cual queremos que unas puedan llevarlos (hijos) ahí, ya que a muchas les toca levantarse a las 3:00 am para poder preparar a sus hijos, ir a trabajar, llevarlos a la guardería; entonces, facilitarles un poco eso, acompañarlas en el proceso de educación de su hijo y de ellas.
Celina de Sola y Valentina Ferrer en la décima gala anual de Glasswing International en Nueva York. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/DBAeymdNe2O/?img_index=2
Otro proyecto muy importante es el de Mental Health y de educación que vamos a hacer para Colombia y NYC, para adolescentes. También estamos viendo un programa de tecnología para darles a los chicos que se están recibiendo, he conseguido el apoyo de mucha gente para darles recursos de diferentes cosas para mantenerlos más divertidos y enfocados, que no sientan tanto la presión que tienen de sacar a su familia adelante, y también para ellos salir adelante es muy fuerte.
¿De qué forma haces la conexión con Glasswing y que destacarías del trabajo desarrollado por esta organización internacional?
Mi conexión con Glasswing comenzó con Carmen Busquets, una de mis mentoras, que me presentó el programa y me pareció brutal, y más aún al conocer a Celina, que es la fundadora, y que es una persona tan especial, tan motivadora. Empecé a hacer un voluntariado, después me fui uniendo cada vez más y terminé siendo parte de ellos, y la realidad es que lo que admiro de Glasswing es que les enseña -como dice mi pareja- a vibrar en alto, les enseña a que a veces uno nace con el potencial pero no con las oportunidades, pero que se puede lograr, que ellos también tengan las oportunidades, que ese sueño lo pueden cumplir.
¿En estos proyectos sociales, cuentas con el apoyo de tu pareja y tu familia?
Si, la realidad es que tengo el apoyo de mi mamá y también la enseñanza de ella. Yo soy parte de una familia de cinco hermanos, sin ayuda; mi mamá es maestra y ella siempre fue parte de organizaciones, siempre ayudó. Lo que hacíamos era recoger diarios, pesarlos y venderlos para poder pagar la comida de un hogar de personas golpeadas, que iban a un hospital muy cercano a la casa. Siempre ha sido algo muy importante y parte de la vida de nosotros, creo que el orgullo más grande de mi mamá y mío es todo lo que se está logrando y es también gracias a la enseñanza de ella.
¿Imaginaste que algún día te convertirías en la mujer influyente que eres hoy y cómo te proyectas al futuro?
Yo siempre fui una persona a la que le gustó ayudar, me llena de mucha felicidad y plenitud. Todo lo que he aprendido durante el tiempo, las posibilidades que voy teniendo hasta las personas que he tenido la oportunidad de conocer y tratar de ayudar, no sé... siento que es una energía que fluye y que es muy lindo y que es parte de la vida y lo disfruto me siento muy feliz de poder ser vocera de muchos niños y adolescentes, de poder ser parte de sus sueños y poder apoyarlos.