La apuesta de Glasswing International es apoyar a la juventud y transformarla en un ente de cambio vital para las sociedades.
Con ese objetivo bien cimentado, se celebró con éxito la décima gala anual, en Cipriani 25 Broadway, en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre.
Te puede interesar: Celina Morales, prodigio del hiperrealismo en grafito
El evento contó con la asistencia de personalidades influyentes y famosos internacionales, como la modelo argentina Valentina Ferrer y su pareja J. Balvin, Howard Warren Buffett, las diseñadoras Carmen Busquets, Donna Karan y Sofía Espinosa Tcherassi, y el conductor Fernando Palomo, entre otros.
Hay que destacar que en la gala 2024, Glasswing entregó el primer Premio Humanitario de Glasswing a Howard G. Buffett, presidente y CEO de la Fundación Howard G. Buffett, por su impacto en las vidas de jóvenes y comunidades a nivel mundial.
Asimismo, el hijo del galardonado, Howard Warren Buffett, anunció durante su intervención el compromiso de la Fundación de donar $11.6 millones adicionales para continuar respaldando el trabajo de la organización.
Vale destacar que Buffett ha sido una piedra angular en la labor desarrollada por Glasswing desde 2018, aportando más de $65 millones a lo largo de ese tiempo, para apoyar la seguridad ciudadana y abordar las causas fundamentales de la migración a través de oportunidades para la juventud en Latinoamérica, según detalle en comunicado.
"La misión central de nuestra Fundación es catalizar cambios transformadores para mejorar el nivel y la calidad de vida de las poblaciones más empobrecidas y marginadas del mundo", expresó Warren Buffett.
"Glasswing ha sido un socio clave para nosotros en ese esfuerzo en Latinoamérica, donde no solo hemos podido impactar las vidas de millones de jóvenes, sino también demostrar lo que es posible cuando se invierte en las comunidades", añadió.
Durante la gala, también se dio homenaje a la modelo argentina Valentina Ferrer, quien llegó acompañada de su pareja, el cantante urbano J. Balvin. El reconocimiento se le otorgó por su
servicio voluntario y mentoría a jóvenes migrantes recién llegados a la ciudad neoyorquina.
Durante su discurso, la también empresaria anunció una nueva alianza con Glasswing y Balvin para apoyar a jóvenes en Nueva York y Colombia, a través de la fundación Vibra en Alta del artista medellinense.
Los asistentes disfrutaron de cócteles, cena, baile y un cierre especial de DJ Bash, en una gala enmarcada en el Mes de la Hispanidad y la Salud Mental. El anfitrión fue John Moore, presidente de la junta directiva de Glasswing, jefe de América Latina y presidente de Mercados de Capital Global, Américas, de Morgan Stanley.
Desde el año 2007, Glasswing ha movilizado e invertido más de $220 millones en Latinoamérica, el Caribe y Nueva York, impactando la vida de más de seis millones de personas. Fue cofundada por Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola.