Lucir bien no es sinónimo de maquillarte bien, es el resultado de la forma en que te cuidás el rostro. Y aunque eso signifique que tienes que dedicarle tiempo cuando más cansada estás, “no hay mal que por bien no venga”.
Deja la pereza de lado y cuídate, tu cuerpo lo agradecerá.
Para ilustrate en la forma adecuada que te tenés que desmaquillar, acá te vamos a detallar las recomendaciones que el sitio web mejorconsalud.as.com te propone.
Te puede interesar: Conoce el método de organización hogareña BISOU
Ante todo, nunca te acuestes con maquillaje. Al limpiar tu cara antes de dormir, no solo estás retirando la pintura, también eliminas restos de sudor, células muertas y grasa.
Desde ya te decimos que tienes que dedicarle tiempo, nada de limpiarte a la carrera porque envejecerás más rápido o padecerás alguna enfermedad de la piel.
¿Sabías que hay estudios científicos que confirman que el maquillaje causa ciertos problemas de acné?
Acá te compartimos un proceso adecuado de cómo limpiarte la cara al final del día y eliminar todo rastro de pintura.
1. Tiempo
Que te quede bien claro que lo más importante es que no corrás a la hora de limpiarte el rostro. ¿Por qué? Porque al hacerlo, para salir cuanto antes del mandado, lo harás mal y dejarás residuos en tu cara, comprometiendo la salud de tu piel.
Lee también: Tips de maquillaje para mujeres de la mediana edad
2. Todos los días
Cuidado con creer que no pasa nada si te desmaquillas un día si y otro no. Si limpiarte la cara a la carrera es peligroso, no digamos dejar de hacerlo todos los días. Incluso hay tipos de pieles que requieren que las limpies dos veces en el día.
3. Productos
Así como existen productos de maquillaje para cada tipo de piel, así se venden productos desmaquilladores para cada tipo de piel. Debes conocer tu rostro y buscar lo mejor para tu cuidado de limpieza diario. Y dependiendo del tipo de maquillaje que uses tienes que adquirir desmaquillantes ideales para estos. Pregunta a un especialista.
4. Los ojos
Déjanos contarte que la piel alrededor de tus ojos es muy fina, muy elástica y casi no tiene grasa. Por eso es que necesita de un cuidado especial y por eso es que es la primera zona de la cara en arrugarse. Usa un producto especial para los ojos y aplícalo con cuidado, sin presionar mucho.
5. Contorno y cuello
Así como lo recomendable es que al maquillarte no te olvidés de hacerlo en las orillas de tu cara y el cuello, así tal cual lo tenés que hacer a la hora de desmaquillarte. No olvidés limpiar esas zonas, porque se pueden saturar los poros y provocarte acné y puntos negros.
6. Tónico facial
Si vas a invertir en maquillaje, comprá también todos los productos que necesitás para quitartelo. Uno de los productos que no podés olvidar son los tónicos faciales que se aplican después de desmaquillarte. “Estos productos ayudan a normalizar la piel y complementan la limpieza”, enfatiza la nota en mejorconsalud.as.com.
7. Hidratación
Este es otro de los grandes errores. Ela gua es muy valiosa para tu organismo, de ahí la importancia de hidratar tu piel. Hay una diversidad de productos hidratantes, preguntá cuál es elmejor para ti, entre los que ofrece el mercado figuran los que contienen retinol, vitamina E, ácido hialurónico, ácido láctico y ceramidas.