Desde el sorpresivo debut de Kim Kardashian para Dolce & Gabbana, hasta la alta costura piscinesca de Moschino, la semana de la moda de Milán para la siguiente temporada tomó enfoques prístinos y refrescantes.
Consciente de los problemas de hoy, Jeremy Scott (director creativo de Moschino) nos invita a tener espacio para la alegría, señalando preguntas entre la ilusión y la realidad, otro complemento conceptual de la complejidad de nuestra era. “Todo el mundo habla sobre inflación”, dijo el diseñador en redes sociales. “El costo de todo está subiendo: alquileres, comida, la vida en general es más cara. Así que traje mi interpretación de la inflación a esta colección”.
Las capas de flotadores y telas, con doble sentido e ingenio, provocan una ilusión óptica haciéndole creer al espectador que ve algo distinto a lo que en realidad ve.
La colección inicia con atuendos diurnos para "mantenerse a flote". Las prendas evolucionan rápidamente de chaquetas tipo boxy, a vestidos deportivos y faldas funcionales con corazones inflados, una versión del famoso ícono de Moschino.
Otras prendas presentan la palabra "inflación" en relieve, con juguetes para la piscina, balsas y salvavidas que toman forma en trajes, ropa de día ultra refinada, o ropa de noche con impacto gráfico y accesorios.
Presentado en amarillo brillante, un vestido de cóctel con tirantes está repleto de flotadores alrededor de la cintura y cordones de seguridad en el busto y el dobladillo. Un traje negro de chaqueta y pantalón cuenta con solapas inflables y unas válvulas para inflarlos.
Un toque más de formalidad se desplaza hacia la parte superior de las prendas como un conjunto de falda y blazer rosa con flotadores en los puños, una chaqueta de motociclista clásica con cuello inflable combinada con una falda midi, y un vestido de columna estampado se complementa con divertidos flotadores de piscina.
La colección concluye sin ligereza con vestidos de noche, un toque de dramatismo con notas de alegría. Un bolero de cisne inflable adorna una silueta lánguida y drapeada. Un flotador de piscina adorna la cintura de un vestido estampado con volantes y un solo hombro.