¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Ruth López| Papa León XIV| Donald Trump| Torneo Clausura|

Marie Adam-Leenaerdt proclama en París que la falda es la mejor aliada de la mujer

La versatilidad de la falda fue exaltada por la diseñadora belga Marie Adam Leenaerdt en la Semana de la Moda de París, en un desfile que se convirtió en una “declaración de amor”.

Por Agencia AFP | Feb 27, 2024 - 10:23

El desfile de la creadora belga fue uno de los que inauguró la Semana de la Moda de París. Fotos: AFP
El desfile de la creadora belga fue uno de los que inauguró la Semana de la Moda de París. Fotos: AFP

La falda es la mejor aliada de la mujer, reivindica la joven diseñadora belga Marie Adam-Leenaerdt, que hizo este lunes toda una declaración de amor a esa prenda imprescindible del guardarropa femenino en la apertura de la Semana de la Moda parisina.

"La falda se convierte en vestido, en abrigo, está plisda, te la pones con cinturón, con botones..." enumeró la diseñadora en su tercera colección en la cita parisina.

Te puede interesar: Carolina Herrera conquistó Nueva York con el “Poder de la belleza”

Marie Adam-Leenaerdt se ha formado en las prestigiosas casas de Balenciaga y Givenchy, y en su búsqueda de estilo toma prestadas algunas de las mejores creaciones de ambas firmas, como los enormes abrigos anudados a la altura del rostro que ideó el creador español en su etapa de gloria.

La habilidad de esta joven creadora es ponerle humor a ese homenaje. La definición que toma del diccionario es "vestido que se ciñe a la cintura y desciende a una altura variable sobre las piernas", según sus notas de la colección otoño-invierno 2024-2025 que presentó en París.

Marie Adam Leenaerdt en la Semana de la Moda de París 2024
Los modelos lucieron al natural en la pasarela de la diseñadora belga. Foto: AFP

Pero en realidad la falda puede empezar a la altura del cuello, para Adam-Leenaerdt, ajustada con un cinturón, o con botones. Se termina a la altura de la cintura, donde precisamente empieza otra, la que cubre la parte inferior del cuerpo.

Marie Adam-Leenaerdt también muestra su "savoir-faire" con  esmóquins femeninos de corte impecable, o un vestido gris perla anudado a la cintura sobre sencillas cenefas, falda corta y medias a juego.

Destacan igualmente los accesorios, como unos gigantescos bolsos que se despliegan como acordeones, con varias cremalleras que los convierten casi en maletas.

Marie Adam Leenaerdt en la Semana de la Moda de París 2024 otoño/invierno
Los accesorios y detalles atraparon a los asistentes a la pasarela. Fotos: AFP

Hay una continuidad entre sus dos primeras colecciones y este nuevo paso en el mundo del prêt-à-porter.

"Parto del principio que el verdadero secreto de un guardarropa es que los vestidos no deben quedar obsoletos", explicó a los periodistas.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estilo De Vida Moda París Revista Mujeres Semana De La Moda Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Lo más leído

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad