La firma Schiaparelli abrió este lunes 23 de enero la pasarela de Alta Costura con una colección llena de trampantojos y unas espectaculares figuras falsas de taxidermia con cabezas de lobo o de león, lucidas entre otras por las tops Naomi Campbell e Irina Shayk.
Te puede interesar: VIDEO Rosalía sale "coroná" del desfile de Louis Vuitton en París
Pero fue la cabeza del rey de la selva que lució Kylie Jenner la que más atrajo la atención de los fotógrafos, así como el peculiar look monocromático de la rapera Doja Cat color rojo.
La obra de arte hecha a mano que destacaba en el pecho de la menor del clan Kardashian-Jenner también impactó a la empresaria estadounidense, que compartió un set de instantáneas en su cuenta de Instagram.
"LA BELLEZA Y LA BESTIA. Gracias @danielroseberry y @schiaparelli por una mañana tan especial. Wow, me encantó usar esta creación de arte falso construida a mano usando materiales hechos por el hombre. Hermoso hermoso", se lee al pie de la publicación.
Por su parte Doja Cat, no solo vistió un atuendo en matiz rojo, sino que maquillo su cuerpo totalmente en la misma tonalidad, palga de detalles brillantes.
Sin embargo, lo que para unos es impresionante para otros es más bien desagradable, porque varios internautas reprobaron ambos estilismos.
Hay que destacar que las figuras de animales fueron construidas a mano a partir de espuma y resina, principalmente, y prometen convertirse en una silueta muy viral después de que Jenner acudiera lo luciera.
"Elsa Schiaparelli siempre sorprendió con su trabajo y, con los años, la gente ha aprendido a venir a Schiaparelli con espíritu de curiosidad. No sabes lo que te vas a encontrar", destacó en una nota de prensa ofrecida a los asistentes el director creativo de la marca, el estadounidense Daniel Roseberry.
En esta temporada, el diseñador se ha centrado menos en la espectacular bisutería de la marca y ha puesto el foco en el surrealismo en las prendas y la fina barrera que separa la realidad de la ficción.
¿Es realmente una cabeza de león? No. Lo mismo ocurre con los adornos que componen una falda, que parecen lentejuelas y son piezas de madera. El terciopelo cambia de color según la luz con la que se mire, como si fueran las alas de una mariposa.
Lee también: Un sueño ancestral a punta de macramé
Un corsé es en realidad una plancha de madera y otro ha sido creado en cobre patinado, un trabajo en el que se han tardado cuatro meses.
La innovación y la técnica están en el corazón de la marca, y más desde que Roseberry asumió las riendas de la firma surrealista por excelencia.
Los excesos de estilismo están más que permitidos durante la Alta Costura.