La mesa es ese lugar en donde el anfitrión halaga a sus invitados haciéndoles pasar la mejor de las veladas. Este espacio no se reduce exclusivamente a la comida y los alimentos, también abre una conversación a través de los objetos que dan vida a cada mesa.
Como todo buen arte, montar una mesa tiene algunos elementos claves para tener un buen resultado y la vajilla es un paso fundamental para lograr este cometido. La diseñadora Lula Mena ha creado una colección cápsula de platos con características minimalistas y artesanales.
La nueva colección de platos de cerámica de Lula Mena está inspirada en la profunda admiración que tiene hacia el trabajo que desarrolla Maru Molina con su proyecto gastronómico “Cocina de Jardín”. Con quien además de coincidir en su filosofía de vida, comparte una grata amistad.
TE PUEDE INTERESAR: Presentadoras, modelos e influencers confiesan cómo es su vida como mamás
Cada plato que desarrolla “Cocina de jardín'', al igual que los diseños de cerámica, son honestos, frescos y poseen un giro que te sorprende. “Hice una vajilla inspirada en la honestidad de sus preparaciones, como una especie de minimalismo en el que destaca la sencillez de las formas y la riqueza de las texturas”, asegura Lula Mena.
“En cada plato hay un sabor inesperado que hace explotar tus sentidos”, esto le dio vida a la forma de gota en la que cada plato está moldeado. Las piezas de esta colección están elaboradas en barro rojo y son pintadas con pigmentos minerales y modeladas a mano.
Para crear un puesto, existen 4 tipos de platos; los cuales pueden acomodarse uno dentro de otro para crear una mesa con carácter descomplicado. “El borde de los platos se ha dejado sin esmaltar para que el comensal pueda ver el alma de barro de la vajilla. Algo que hacemos para exaltar la historia del material y enmarcar cada comida”, puntualizó la diseñadora.
Las piezas están disponibles para preordenar, una modalidad que asegura a los apasionados de la buena mesa obtener las piezas que deseen. El pedido se puede hacer a través de Instagram (@lulamena) o en la tienda de la diseñadora.
Esta nueva colección de cerámica se puede mezclar con todo el juego de mesa que Lula Mena ha trabajado anteriormente, esto incluye individuales, servilletas, bajoplatos, picheles y vasos, entre otras piezas. “La combinación de todo mezclado resulta en un estilo ecléctico y artesanal”, confiesa la diseñadora.