La creatividad, amabilidad, dedicación y entusiasmo son características infalibles para tener éxito en un emprendimiento y, tal es el caso de Kate Rogel Madrid, una joven que tomó la decisión de aventurarse a un nuevo camino sin ataduras y haciendo algo que le apasiona: el crochet y macramé.
En el 2021, los padres de Kate irían de compras y le consultaron si deseaba algo, fue así como pidió los elementos básicos para crear con sus manos. Con la ayuda de Internet, especialmente de YouTube, comenzó a aventurarse en este mundo lleno hilos, lanas y colores.
Los videotutoriales fueron su pilar para sus creaciones, a prueba y error fue perfeccionando su técnica y adquiriendo más materiales, algunos traídos del extranjero.
Para la Navidad de 2021 hizo 12 bufandas las cuales obsequió a sus familiares. Este fue su primer acercamiento de lo que se avecinaba en su vida.
“Me gustó mucho porque cuando estaba trabajando en esto no estaba pensando en nada más, es un momento de relajación y con eso tranquilamente podía escuchar música o ver una película y haciendo crochet”, rememora.
VIDEO EDH/ Emilce Rivera
Tras un viaje al extranjero decidió continuar aprendiendo esta vez con la técnica del macramé, y a petición de una amiga continuó haciendo bellas creaciones. Incluso impartió clases a adultos mayores, recuerda.
Orgullosa de su trabajo, compartía constantemente las fotos de sus creaciones y fue así que familiares y amigos se empezaron a interesar en su talento.
La convencieron de realizar encargos de su trabajo y poco a poco más personas empezaron a preguntar por sus diseños y a pedir productos más complejos.
Kate comentó que a pesar que ya hacía los diseños para ella misma, sus amigos y personas conocidas, empezaron a encargarle productos y así nació, en febrero del 2022, el emprendimiento: Kate Rogel Studio, nombre que le dio a su negocio y así la puedes buscar en sus redes sociales: Tik Tok e Instagram.
En estas cuentas, ella se dedica a crear, publicar y comercializar los productos de macramé, una técnica de tejido única y reconocida a nivel mundial, y también de crochet.
Su emprendimiento es todo un éxito. Actualmente, vende sus productos en todo el país y hasta en el extranjero por medio de sus redes sociales y su trabajo es reconocido por la belleza sin igual de todos los diseños.
Aunque Rogel admite que la publicidad de “boca en boca” ha servido de mucho ya que algunos clientes se han enterado de Kate porque han visto a alguien luciendo carteras, bolsos, crop top o teniendo sus decoraciones en el hogar.
Dentro de los productos que elabora están: bolsos de ganchillo, estantería colgante que es perfecta para exhibición de plantas, libros o cualquier otro artículo. También tiene a la disposición arte de pared, colgante para fotos o plantas, porta botellas y bolsos y crop top.
Todo es hecho a mano e incluso tiñe, así que si adquieres uno de sus productos ten por seguro que es único.
La joven invita a todas las personas a que se animen a adquirir sus productos, y a las mujeres emprendedoras a que se esfuercen a pesar de los obstáculos que puedan haber en el camino.
Con el apoyo de su familia y amigos, Kate espera seguir cosechando éxitos con el negocio de sus sueños y espera ser ejemplo de superación personal. Entre los planes a corto y mediano plazo está seguir creando decoraciones para el hogar.
Si deseas ver todo su trabajo síguela en sus redes sociales para preguntar por precios o más detalles: Kate Rogel
@katerogel Crochet a mesh bag with me ✨ pause for instructions #crochet #crochetersoftiktok #crochettiktok #crochettutorial #meshbag #marketbag #crochetmeshstitch #tutorial ♬ Say Yes To Heaven - Sped Up - Lana Del Rey