Kane Tanaka fue una persona muy importante en Japón tras ser considerada la mujer más longeva del mundo. Nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka. Y a sus 19 años contrajo matrimonio con Hideo Tanaka en 1922 y con quien tuvo cuatro hijos.
La asiática vivió cinco eras distintas de Japón: Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa. Sin embargo, el pasado 19 de abril murió en un hospital de la ciudad de Fukuoka a sus 119 años y 118 días.
Kane se había puesto como objetivo llegar a sus 120 años el próximo año, según explicó su familia a varios medos internacionales.
Además, cuando los Récords Guinness del Mundo la reconocieron como la persona viva más longeva del mundo en 2019 le preguntaron en qué momento fue más feliz en su vida y en ella respondió: "Ahora".
Su pasatiempo era estudiar matemáticas y practicar la caligrafía en una residencia de la tercera edad en donde vivía desde hace algunos años. Siempre que cumplía años era imagen de artículos periodísticos y reportajes de televisión. Eso la hacía muy feliz.
Era amante de los chocolates y las bebidas carbonatadas, tal como se demuestra en varias fotografías en los medios japoneses.
En 2021, la japonesa había planeado usar silla de rueda para participar en el revelo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia no le permitió ser parte de ella.
Luego de su muerte, la persona más mayor del mundo pasar hacer la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como hermana André, que cuenta con 118 años.