Monseñor Fabio Colindres será el encargado de dirigir el desayuno católico “El matrimonio y la familia son para siempre”, actividad dirigida a la familia, a los matrimonios y a todo aquel interesado, la cual se realizará el próximo 18 de mayo, en Hacienda de Los Miranda.
“Lo que pretendemos con esto es fortalecer valores familiares y matrimoniales. Nos damos cuenta que la gente sabe mucho por las redes sociales. Tiene muchos títulos, habla muchas lenguas, pero casi nadie sabe cómo ser papá, cómo ser mamá, cómo ser un buen hijo, cómo esperar a un hijo cuando queda embarazada, especialmente si es soltera”, explicó el también obispo de la Diócesis de San Miguel.
TE PUEDE INTERESAR: 5 naciones, 1 festival. Teatro alternativo irrumpe en tablas salvadoreñas
Colindres comentó que hay mucha desinformación y falta de formación para la familia y el matrimonio.
“Vemos jóvenes que se casan y un mes después se separan, y dicen no estábamos preparados para eso. También están matrimonios de muchos años, con crisis profunda por falta de diálogo, de perdón, de compresión o humildad para poder compartir”, dijo sobre la importancia de dicho evento.
“En el matrimonio todo va bien hasta que no llegan las cuentas por pagar, cuando llega el recibo del agua, de la luz, quién va pagar eso, quién va pagar lo otro… y a eso le sumamos que hay dificultad por desempleo, es más difícil todavía. Queremos forma, fortalecer y ayudar a la familia salvadoreña en el matrimonio”, agregó.
Durante la charla se darán pautas para vivir en comunidad, en familia, para quererse y respetarse.
“Está comprobado que los matrimonios y familias que tienen fe, son más fuertes, para perdonarse, para comprenderse, para disculparse cuando se hiere, para dialogar, para ponerse de acuerdo”, detalló Colindres.
La participación de la actividad tendrá un costo de $20, con el fin de recolectar fondos a beneficio del Centro Pastoral Reina de La Paz, de la Diócesis de San Miguel.
LEE TAMBIÉN: José Valdés, poeta santaneco
“Ahí se hacen todos los retiros de la diócesis y se está cayendo, está destruida. Esta es una forma de ayudarlos y recuperarla. Estos fondos van a ir totalmente a la reparación y reconstrucción de esta casa”, afirmó el arzobispo.
Detalles de la actividad
Día: sábado 18 de mayo.
Lugar: Hacienda de los Miranda.
Hora: 8:00 am.
Ofrenda: $20.
Entradas a la venta:
Librería San Pablo (Multiplaza), Librería Mater et Magistra (La Gran Vía), Floristería Montse y oficina de la Diócesis de San Miguel.
Más información: 6973-2459.