A la pregunta de ¿cómo obtener el bienestar emocional en el hogar?, la filosofía del famoso Feng Shui responde de forma clara y sencilla: logrando un equilibrio con la naturaleza.
Pero, ¿qué es el Feng Shui? El sitio thespruce.com lo resume de esta manera: "es la práctica de disponer piezas en espacios habitables para crear equilibrio con el mundo natural. Esto es lo que significa hacer feng shui en tu hogar. El objetivo es aprovechar las fuerzas energéticas y establecer armonía entre un individuo y su entorno.
Existen una diversidad de creencias sobre plantas que atraen la buena suerte y el bienestar, pero si se aplica esta filosofía oriental la creencia se convierte en certeza.
Te puede interesar: Conoce los beneficios de tener plantas en el hogar
Así, circulan en la red una diversidad de artículos sobre las plantas que debes colocar en tu hogar para atraer la fortuna según el Feng Shui.
Uno de esos sitios es el de admagazine.com, que dedica una de sus publicaciones a detallar algunas de esas plantas.
"Ya sea para tu casa, tu oficina o negocio, estas plantas son esenciales para atraer la energía positiva pero además, lucirán hermosas y algunas de ellas son fáciles de cuidar", se lee en la nota antes citada.
El portal be.green destaca que "Bajo las creencias del Feng Shui las plantas son seres vivos, tienen su propia energía y esencia, por lo que contribuirán a limpiar y balancear la energía del espacio donde se encuentren. Para activar la energía de la prosperidad, se debe tener plantas saludables, hermosas, que se reproduzcan con facilidad y que tengan una forma adecuada para atraer un buen chi".
Si te animas, acá te compartimos cinco de estas.
EL ÁRBOL DE JADE
Este es uno de los más populares. Incluso se le conoce como el Árbol del Dinero. Los especialistas recomiendan tener una de estas suculentas en el hogar o en el trabajo. El período español en su portal web lo define como perfecto para la decoración de interiores. "Esta planta pertenece a la familia de las crasuláceas y es originaria de Mozambique por lo que requiere de mucha luz para mantenerse en óptimas condiciones y un riego moderado", detalla el sitio de AD Magazine. Colócala en la entrada de tu casa u oficina.
BAMBÚ DE LA SUERTE
Esta opción es ideal para los que anhelan atraer la suerte, pero sin tener que molestarse tanto. "Es una de las favoritas del Feng Shui para atraer la buena suerte y la energía positiva, es poco costosa y requiere de cantidades moderadas de luz y agua". Esta planta es nativa de África y de la región sudeste de Asia. Se adapta al espacio en el que se encuentra y no requiere de mayores cuidados. Según el Feng Shui, debe ubicarse en la esquina este de la habitación.
ALBAHACA
No solo es una de las especias más utilizadas en la cocina italiana, también es otra de las plantas que son consideradas por el Feng Shui como ideales para atraer el bienestar y la fortuna. "Las hojas de albahaca emanan un aroma poderoso que puede disipar las energías negativas y purificar el entorno que nos rodea", se lee en el artículo de Paula Martínez sobre dónde colocar la albahaca para atraer la suerte y el dinero, en el sitio clara.es. Ella recomienda colocarla en la entrada pricipal, en la parte trasera, a la izquierda, y sobre el escritorio.
OPUNTIA
¿Te declara amante de los cactus? Esta planta es para ti. Este en una especie de articulaciones planas nativa de América. Los hay desde muy pequeños hasta tan altos como un árbol de 5 metros. Según el portal britannica.com, sus flores pueden ser de color amarillo, rosa o anaranjado. La revista AD explica que para que este cactus te ayude a atraer el dinero y el bienestar debes ubicarlo cerca de una ventana, pero lejos de la puerta. Lo ideal es adquirir uno no tan grande, más bien pequeño.
PLANTA DE LA FORTUNA CHINA
Es por mucho, una de las preferidas de los decoradores de interiores y es un regalo perfecto para esa persona especial que deseas agradar. En la nota del portal be.green, se detaca que esta planta es considerada un símbolo de amistad y generosidad "pues se dice que regalar sus brotes y recortes a amigos y familiares es una forma de compartir la propia riqueza y de atraerla. De hecho, se cree que esto activa aún más sus propiedades", detalla la nota. Lo ideal es colocarla en un pasillo con salida al exterior y mirando al sureste.