Cada año, el mundo del diseño espera con ansias el anuncio del color de Pantone para determinar un espectro de múltiples usos para el año venidero. Para este 2024 se ha elegido el Peach Fuzz.
A diferencia de la exuberancia del color del 2023, el Viva Magenta que se decía que era “valiente e intrépido, promotor del optimismo y la alegría”, este suave tono melocotón tiene una dulzura que cambiará la tonalidad del futuro del diseño de interiores.
LEE TAMBIÉN: 5 plantas para atraer la fortuna y el bienestar
Este delicado color ubicado entre el rosa y el naranja es “un tono melocotón suave, compasivo y nutritivo”, según el equipo de Pantone.
“Al aprovechar la comodidad del Pantone 13-1023 Peach Fuzz, podemos encontrar la paz desde dentro, lo que impacta nuestro bienestar. Tanto una idea como un sentimiento, Pantone 13-1023 Peach Fuzz despierta nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tactilidad y la calidez envolvente”, expresó Pantone, empresa encargada de elegir el color de cada año.
Es innegable que este tono tiene una sensación claramente retro porque el melocotón fue muy popular en décadas anteriores. Pero, no te equivoques, este tono también es fresco y ya se está viendo lo bien que se adapta a todos los gustos en decoración de interiores.
“Como muchos de los mejores colores de pintura rosa, el Peach Fuzz presenta un equilibrio perfecto entre cálido y frío, lo que lo convierte en el color de acento ideal para prácticamente cualquier paleta de colores”, refiere el sitio womanandhome.com.
Ya sea pintado en las paredes o en muebles llamativos, exploramos las formas inspiradoras de utilizar el color del 2024 en cualquier espacio de tu hogar.
En una sola pared
Adopta esta tendencia de color pintando y decorando una de las paredes de tu casa.
“Haz una declaración audaz pintando o tapizando una pared con Peach Fuzz”, sugirió Anelisse Cuéllar, experta en diseño de interiores. “Este punto focal le permite adoptar la tendencia sin comprometerse con una renovación completa de la habitación. Combínalo con tonos neutros complementarios para lograr equilibrio”, agregó la especialista.
Añádelo a complementos de muebles simples
Sin duda, la forma más fácil de incorporar este color de acento en cualquier habitación es a través de ciertos detalles utilizados para embellecer muebles sencillos; puede hacerse desde cojines dispersos hasta lujosas mantas tejidas.
“Explore diferentes combinaciones de colores para encontrar la que se adapte a sus gustos”, aconsejó Cuéllar. “Peach Fuzz combina bien con verdes salvia apagados, azules suaves y tonos terrosos. Juega con combinaciones para un look único y personalizado”, añadió.
Aplícalo en el piso
Usa el cálido y reconfortante color de moda en alfombras.
El piso es, a menudo, el espacio del hogar donde se tiende a correr menos riesgos con la elección de colores, hablando de decoración de interiores. Con una alfombra puedes aplicar tanta personalidad y color como quieras, con la seguridad de que la puedes cambiar en cualquier momento.
Úsalo en muebles detallados
Si deseas darle la bienvenida al color del 2024 de una manera moderna, de modo que se sienta fresco e inyecte un toque de personalidad a tu decoración, elige usarlo en un mueble llamativo.
“Para aquellos lo suficientemente atrevidos como para hacer un cambio significativo, inviertan en un mueble llamativo en tono Peach Fuzz. Podría ser un sofá, un sillón o una mesa. Rodéalo de tonos neutros para mostrar su vitalidad”, sugirió Anelisse.
Ya sea en una impresionante silla de terciopelo o un aparador que rompa con la conformidad de los muebles de madera natural, este agradable tono melocotón es suficiente para añadir carácter sin resultar abrumador.
En elementos naturales
Las flores frescas o las plantas en macetas con flores o follaje de durazno pueden agregar un toque natural a tu decoración.
En textiles
Puedes aplicar el color del año en tu hogar, usándolo en las cortinas y cubrecamas. Puedes elegir cortinas amplias y luminosas en tonos melocotón para agregar un toque sutil a las ventanas. Puedes hacer lo mismo con la ropa de cama.
Accesiorios decorativos
Coloca jarrones o floreros en tonos melocotón sobre mesas o estantes para agregar un toque de color. Las velas en esta tonalidad en varios tamaños pueden agregar un ambiente cálido y acogedor a cualquier espacio. Considera incorporar obras de arte o estampados en tonos melocotón para complementar la combinación de colores general.