La falta de información y conocimiento ha hecho que muchos nos equivoquemos a la hora de escoger el champú, acondicionador, mascarilla o tratamiento para el cabello en el salón.
Si nos tomamos en serio la salud de nuestra piel y utilizamos cremas hidratantes de calidad, acorde a las necesidades de nuestra piel, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro cabello?
El estilista salvadoreño Eduardo Franco, un referente en lo que a cabello respecta, aprovechó el lanzamiento de su nueva línea capilar para hablar sobre la importancia de un cuidado adecuado para nuestro cabello.
Según Eduardo existen tres pilares claves a los que debemos prestar atención: hidratación, nutrición y reparación.
Ya sea que tu cabello necesite reparación o mantenimiento Eduardo Franco tiene algunos secretos en su arsenal de belleza que te ayudarán en esta tarea. Se trata de Silky, una línea de productos italianos que acaba de llegar al mercado salvadoreño.
Entre las novedades que trae Silky, Eduardo Franco destaca el aceite de argán. El cual es fundamental para combatir la falta de hidratación en el cabello y "sirve como un reparador de la hebra, además protege el cabello de las herramientas de calor. También puede utilizarse como una mascarilla capilar intensiva para reparar y nutrir", afirma el estilista
¿Tu cabello es demasiado poroso?
Muchos de los problemas que presenta tu cabello, tienen que ver con la porosidad de la hebra. El primer paso es conocer el estado de tu cabello y para ello tenemos algunos pasos para hacer este diagnóstico en casa o si prefieres puede acudir directamente a tu salón de confianza.
Toma dos o tres cabellos. Puedes aprovechar cuando te cepilles el pelo para recogerlos, procura que esté lo más limpio posible, sin excesos de productos. Colocalos cabellos en un vaso transparente con agua y espera un par de minutos para ver los resultados.
Si el cabello se mantiene cerca de la superficie significa que la cutícula es tan compacta que el cabello se resiste a absorber la hidratación. Quiere decir que tiene porosidad baja.
Si el cabello se queda en la mitad del vaso, tienes suerte, este tipo de cabello requiere poco mantenimiento. La cutícula no está tan cerrada, por lo que permite que el agua pase y penetre en el cabello sin exceso, manteniendo una humectación adecuada. Es un cabello de porosidad normal o media.
Si el cabello llega hasta el fondo del vaso indica que tienen orosidad alta. Es lo más común en cabellos que han sido tratados químicamente con alisados, decoloraciones o tintes de baja calidad, así como por el uso continuo de altas temperaturas con planchas o secadores.
Sin importar cual sea el resultado no te desanimes y confía tu cabello en manos de los profesionales.