Si algo ha influido en el éxito de la maquillista de Master Class Bobbi Brown ha sido implementar el sentido común a la hora de maquillar. Y cuando se llega a la mediana edad, hay opciones, recursos y efectos, que simplemente quedan desfasados.
Con la adultez, la piel sufre el paso de los años y adquiere una textura diferente, más bien seca y sin brillo. Obviamente, esto incide en el efecto final del maquillaje.
Por eso, la especialista en el tema sugiere que ante todo debe humectarse la piel del rostro antes de comenzar a maquillar. Para ello, propone un humectante que sea ligero complementado con otro más intenso y denso. También recomienda un aceite facial en las mejillas. Este primer paso es primordial.
Cuando hayas preparado, y protegido, la piel de tu cara es momento de trabajar esas zonas que deslucen tu rostro. Acá te detallamos algunos de los tips que esta especialista de la belleza compartió con el sitio aarp.org, en la entrevista titulada “Consejos de belleza de Bobbi Brown para mujeres mayores de 50 años”.
CORRECTOR DE OJOS
Corrector y disimulador. Recomienda empezar con una crema hidratante para ojos para suavizar y humectar el área de las ojeras. Después, aplica un corrector color pastel (rosado para piel clara a mediana y peach para tonos más medianos a oscuros), cuidando de incluir la parte interna del ojo. Para finalizar, pon encima un corrector de un tono más claro que tu tono de piel.
Lee también: ¿Necesitas reparar, nutrir e hidratar tu cabello? Eduardo Franco tiene la respuesta
CEJAS
Brown afirma que usar un solo producto no es suficiente y sugiere combinar lápiz y polvo del mismo tono. Comienza con un lápiz seco (evita los sedosos) del mismo color de tu vello natural. Aplica trazos cortos y ligeros desde la esquina interior hacia afuera. Después añade sombra con una brocha sesgada para ojos.
BASE
Para darle a la piel un efecto fresco e hidratado, Brown recomienda un humectante con color, seguido por una base en tubo solo para las áreas que requieren más cobertura. Esta última tiene que ser del mismo tono de piel, por lo que es ideal que la adquieras en un negocio donde puedas hacerte pruebas antes de comprarlo.
Mira además: Moda y feminismo: descifrando la pasión por el color rosa
DELINEADOR
“Asegúrate de usar un delineador y definir todo el párpado superior desde la esquina interior hasta el extremo de la esquina exterior”, enfatiza la especialista. También indica que debe hacerse lo suficientemente grueso para que el delineador se vea, sobre todo si tus ojos se ven hundidos. Ella usa color marrón para el día, porque el efecto natural es el mejor para la mediana edad. El negro lo reserva solo para la noche. El toque final: dos o tres capas de rímel negro voluminizador.
SOMBRAS
Brown recomienda las de polvo y su mejor consejo es usar un tono claro sobre todo el párpado. “El color blanco o hueso para una piel clara y el color plátano o durazno para complexiones más oscuras funcionan bien. Para un maquillaje básico de los ojos, mezcla una sombra mediana que sea un tono más oscuro que tu tono de piel, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue. El color beige o café suave para la piel clara y el color camello o café intenso para tonos de piel más oscura son halagadores. Evita sombras con un tono rojizo o rosado, porque hacen que los ojos maduros se vean irritados y agotados”, detalla en la entrevista antes citada.
Entérate: Esto es “Violencia estética” o la tiranía de la belleza
RUBOR
Una fórmula en crema es mejor para la piel seca y cansada. Antes de aplicarlo, sonríe y aplica un tono natural similar al de tus mejillas cuando se ruborizan desde la zona redonda hacia arriba. Luego complementa con un color más claro en el área redonda. Si usas resplandor para el brillo, coloca unas gotas en tus manos, frótalas y da unos toquecitos en el rostro. También puedes usar un iluminador en la parte alta de los pómulos.
LABIAL
En la elección de este tiene mucho que ver el gusto personal, sin olvidar ese sentido común que indica qué es lo mejora para tu rostro. Pero Brown sugiere que a la hora de comprarlo se pruebe sin una gota de maquillaje. De esta forma, se puede seleccionar el que sea más similar al color natural de los labios pero potenciado. Solo asegúrate que la textura no sea muy brillosa, resbalosa o grasosa. Brown se confiesa amante de los bálsamos con color para los que prefieren un maquillaje más natural.