Si has navegando en internet durante las últimas semanas te habrás enterado que la muñeca más famosa del mundo es la musa definitiva este 2022. Con el rodaje en marcha de la película "Barbie" de la directora Greta Gerwig, la moda, las tendencias y las celebridades han dado un giro hacia lo que internet llama como el "Barbiecore".
El rodaje del filme protagonizado por Margot Robbie, en el papel de Barbie, ha dado mucho de qué hablar y ha encendido las redes sociales con coloridas imágenes de la actriz en el set de grabación.
¿De qué va esta tendencia?
Básicamente el “Barbiecore” o el estilo Barbie, se trata de lucir bien en color rosa. Con Margot liderando esta tendencia, quien ha estado viviendo su mejor vida rubia en el set de la película, luciendo radiante con unos pantalones de tipo campana y chaleco vaquero en clave rosa.
Junto a ella su Ken, Ryan Gosling, quien ha combinado su apariencia vibrante, luciendo un nuevo peinado decolorado para adaptarse a la parte.
Pero la fiebre por el color rosa ha contagiado a otras celebridades. Tal ha sido el caso de Megan Fox y Machine Gun Kelly quienes al parecer se han decidido a hacerle competencia a la mismísima Barbie.
Durante el estreno del documental “Life in pink” de Machine Gun Kelly, la pareja lució como una Barbie y un Ken de la vida real en atuendos color rosa.
El giro estético de una de las parejas más mediáticas y polémicas de los últimos tiempos coincide en el tiempo con el furor desmedido por todo aquello que esté teñido de rosa. Lo anticipamos en diciembre del año pasado, este color sería una de las principales tendencias del 2022.
Pero los famosos citados anteriormente no están solos esta “barbiemania”. Otras celebridades se han sumado a esta obsesión por el color rosa. Kim Kardashian junto a sus hermanas Khloé y Kylie, Dua Lipa, Hailey Bieber, Zendaya y hasta Penélope Cruz son otras impulsoras de esta estética.
TikTok y Google registran un incremento en las búsquedas “Barbie” y “Barbiecore”. Las influencers en las redes sociales son conscientes de ello y no han tardado en sumarse a la fiebre por el color rosado.
El “Barbiecore” está por todos lados. Desde chicas delgadas y blancas, hasta cuerpos disidentes del estándar de belleza. El poder de la frase “se lo que quieras ser” empujada por la popular muñeca, ha permitido que todos puedan sumarse a esta tendencia.