Después de un chapuzón aplica estas económicas mascarillas para el cabello

Si vas a la playa o a las piscinas no olvides hidratar el pelo. Te compartimos cinco recetas para que elabores tus propias mascarillas con ingredientes al alcance del bolsillo.

descripción de la imagen
Foto por Shutterstock.

Por Diana Orantes / EFE

2019-04-09 4:59:55

Que el sol reseca y envejece la piel es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, el pelo queda en un lejano segundo plano.

El sol, el mar y la piscina logran en un tiempo récord que el cabello sufra por tres flancos directos, una razón por la que las mascarillas y aceites se convierten en nuestros aliados.

El experto en tratamientos capilares Adolfo Remartínez cree que el pelo tiene el mismo derecho que la piel a blindarse del sol. Este se quema y por lo tanto hay que utilizar algunos protectores capilares para “resucitarlo” después de un chapuzón en el mar o tras un día soleado en la playa.

Debido la radiación ultravioleta, el cloro y el salitre el cabello cambia su color, se vuelve quebradizo y se debilita el pH. Estas consecuencias aparecen cinco días después del contacto con estos elementos.

Afortunadamente existen opciones naturales para nutrir el cabello en vacaciones como los aceites y mascarillas. A continuación algunos para hacer en casa y con poco presupuesto. Los resultados son maravillosos.

1. Mascarilla de aceite de oliva y romero:

Toma un cuarto de taza de aceite de oliva y vierte cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y aplica con suaves masajes. Después coloca una gorra de plástico y deja reposar por 20 minutos en tu cabeza. Por último lava con tu champú. Este proceso lo repites una vez cada semana.

2. Mascarilla de aguacate:

Necesitas un aguacate maduro y cuatro cucharadas de miel natural. Deshace el aguacate y agrega la miel hasta formar una pasta, luego aplica por todo el pelo y deja actuar por 20 minutos.

3. Aceite de oliva:

Es un gran aliado de la belleza. Provee de suavidad, elasticidad, brillo, hidratación y fuerza al pelo. Se aplica seco antes del lavado y de preferencia caliente para que penetre con fuerza en el folículo piloso. Debes dejar el aceite al rededor de 20 o 30 segundos en el fuego y para una mejor acción se aplica de la raíz a las puntas con un pincel o cepillo. No olvides masajear por al menos cinco minutos y cubrir con una toalla caliente a lo largo de 10 minutos.

4. Aceite de coco:

Se encuentra en los mercados y tiendas naturistas. Coloca una pequeña cantidad y se deja reposar por 10 minutos, luego retira con un champú. Algunas personas prefieren utilizarlo antes de dormir. No es necesario que te lo quites, solo usa un gorro de baño para no humedecer la cama. En general el aceite de coco tiene grandes beneficios entre ellos que previene la caspa, la caída y pérdida de proteínas.

5. Mascarilla de huevo y miel:

Se utiliza un huevo o dos, según la cantidad de pelo que tengas, y tres cucharadas de miel. Mezcla ambos y distribuye en la melena. Déjalo por media hora para que hidrate y para un efecto más fuerte añade una cucharada de aceite de coco y una de almendras.