Los jocotes o los mangos en miel, el pescado seco, las torrejas y otros más, son los alimentos preferidos de los salvadoreños en estas fechas de celebración religiosa.
Las torrejas en especial son esos alimentos dulces que no faltan en las casas salvadoreños es por eso que te mostramos tres diferentes formas de preparar este platillo que pueden gustarte.
LEER: ¿Chengas y tortillas son lo mismo? Esta comida pone en disputa a salvadoreños en redes sociales
Las clásicas torrejas salvadoreñas
Los ingredientes para estas parejas son sencillos de conseguir y se puede preparar en unos instantes, para esta receta se necesita solo una torta de yema, huevos frescos, harina de pan, dulce de atado o azúcar en almíbar, agua, canela y la suficiente leche para remojar el pan.
Para prepararlo hay que crear una mezcla de turrón con los huevos, la harina y agua, en una cacerola con aceite o margarina se colocan las piezas de pan remojado en el turrón y cuando estén dorados se colocan en un recipiente con agua canela y dulce de atado que previamente fue calentado.
Las torrejas de naranja hondureñas
Para esta receta la diferencia es que, en lugar de la mezcla de dulce de atado con canela, se coloca la ralladura de cáscara de naranja, clavos de olor, pimienta negra gorda y rajas de canela. El proceso previo a la colocación de la miel es idéntico a la receta anterior.
Torrejas en leche light
Para aquellas personas que quieren mantener una dieta durante las fechas de celebración, es difícil encontrar alimentos sean ligeros, es por eso que también traemos una receta de torrejas que ayudarán a mantener la línea.
Para esta receta se usará una taza de leche descremada, leche evaporada, leche de coco, algo de canela y vainilla, con estos ingredientes de hará la mezcla final en la que se remojarán los panes previamente dorados.
Con estas recetas se puede sorprender a la familia o a las visitas en fechas de Semana Santa.