En El Salvador encuentras un sinfín de lugares donde preparan papas fritas, ya sea en las ferias, en una esquina de la calle o un restaurante. Por lo regular, el precio más bajo al que puedes acceder es de 1 dólar o 1.25, y ya van preparadas: salsa de tomate, queso y mayonesa. Todo depende del gusto.
Y si eres amante de las papas fritas, ¿pagarías 200 dólares por una orden? En el restaurante Serendipty, en Nueva York, se pueden encontrar las papas fritas más caras del mundo. El costo, según el menú, es de 200 dólares. Incluso fueron certificados con el Récord Mundial Guinness, por dos años consecutivos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Youtuber japonesa sorprendida con canoas salvadoreñas por primera vez
El plato es considerado "Crème de la Crème" de las papas fritas. El chef creativo Joe Calderone comentó que lo presenta con ingredientes lujosos y papas finamente crujientes, lo que da una experiencia única.
La receta incluye champán Dom Perignon, lotes de grasa de ganso de Francia, trufas negras ralladas y polvo de oro comestible de 23 quilates, entre otros finos ingredientes.
LEE TAMBIÉN: Estos son los secretos para hacer de tu hamburguesa un platillo perfecto
El plato se sirve en una vajilla Arabesque de cristal de Baccarat, con un tazón a juego para llevar la salsa Mornay, para mojar las papas fritas doradas.
Las papas son preparadas con delicadeza por Calderone, y el chef ejecutivo corporativo, Fredrick Schoen-Kiewert.
Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CRSKKsVoXAq/
El menú de Serendipty cuenta con varias delicias que han baten récords, incluyen el batido más caro, el sándwich más caro y el postre más caro.